Merkel recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca conta la covid-19

Merkel recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca conta la covid-19

“Vacunarse es la clave para salir de la pandemia”, afirmó la canciller alemana.

La canciller alemana Angela Merkel. Foto de archivo. La canciller alemana Angela Merkel. Foto de archivo.
16 Abril 2021

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus y reiteró la importancia de la vacunación para salir de la pandemia.

"Estoy contenta de haber recibido hoy mi primera dosis", afirmó la canciller, citada en un tuit del vocero Steffen Seibert, que también mostró el certificado de vacunación.

En esta línea, Merkel reiteró que para combatir el virus de la SARS-CoV-2 es "clave" que las personas sean inmunizadas. “Vacunarse es la clave para salir de la pandemia”, expresó

Certificado de vacunación de Angela Merkel. Foto tomada de Twitter/@RegSprecher Certificado de vacunación de Angela Merkel. Foto tomada de Twitter/@RegSprecher

"Agradezco a todos aquellos que participan en la campaña de vacunación, y a todos aquellos que se vacunan", remarcó.

La mandataria, de 66 años, se encuentra dentro de la categoría de riesgo y cumple los requisitos para vacunarse con la dosis del laboratorio anglo-sueco, cuya utilización fue suspendida a mediados de marzo de manera temporal y tiene uso restringido en Alemania para mayores de 60 años a raíz de raros casos de trombosis detectados en Europa.

Comentarios