Covid-19: Alemania dará a los vacunados con AstraZeneca una segunda dosis de otra vacuna

Covid-19: Alemania dará a los vacunados con AstraZeneca una segunda dosis de otra vacuna

El país suspendió la vacuna de Oxford para menores de 60 años, debido a los casos de trombosis.

FOTO DE REUTERS. FOTO DE REUTERS.
14 Abril 2021

El Gobierno de Alemania y los estados regionales informaron hoy que las personas menores de 60 años vacunadas contra la covid-19 con una primera dosis de AstraZeneca recibirán una segunda dosis de otra vacuna.

El país suspendió el pasado 30 de marzo el uso de la vacuna de AstraZeneca para los menores de 60 años, después de que personas que la habían recibido en varios países de la Unión Europa desarrollaran coágulos sanguíneos.

"La solución hallada ofrece una buena protección", afirmó el diputado alemán Klaus Holetschek, quien presidió la reunión de anoche en la que se tomó la medida.

Las autoridades sanitarias indicaron que las personas podrán completar su vacunación con el fármaco desarrollado por las compañías estadounidenses Pfizer o Moderna.

Según los registros, hasta el 2 de abril se contabilizaron 42 casos de trombosis venosa cerebral después de una vacunación con AstraZeneca en Alemania. Treinta y cinco de los casos son mujeres de 20 a 63 años, y los otros ocho derivaron en la muerte de la persona.

Comentarios