Coronavirus: Paraguay suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca - LA GACETA Tucumán

Coronavirus: Paraguay suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca

Las autoridades sanitarias ordenaron no administrar el fármaco en personas menores de 55 años.

10 Abr 2021
1

FOTO DE REUTERS.

El ministerio de Salud de Paraguay anunció este sábado que suspenderá por "prudencia" la administración de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19.

La Dirección del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) ordenaron la suspensión de la administración ese inoculante en menores de 55 años y en personas con condiciones y patologías predisponentes a los eventos tromboembólicos.

"La medida de frenar la inmunización con esta vacuna en personas menores de 55 años es por el principio de precaución, y en absoluto está amenazada la seguridad de esta vacuna", afirmó Héctor Castro, director del PAI.

El funcionario indicó que las vacunas serán destinadas a los adultos mayores, para posteriormente completar el esquema, con las dos dosis.

Además, anuncio que las personas que hayan recibido una primera dosis de la vacuna del laboratorio sueco-británico serán objeto de "una farmacovigilancia estrecha" mientras se espera la evidencia científica para definir las siguientes acciones.

"Lo que queremos es lo mejor para la población y estamos trabajando en ello, esta semana vamos a decidir qué hacer", agregó Castro.

Temas

AstraZeneca
Comentarios