Longobardi explicó sus dichos sobre "formatear la Argentina de un modo más autoritario"

Longobardi explicó sus dichos sobre "formatear la Argentina de un modo más autoritario"

La respuesta del periodista se dio luego de que lo denunciaran por sus declaraciones sobre la democracia en en país.

IMAGEN GENTILEZA DE MINUTOUNO.COM IMAGEN GENTILEZA DE MINUTOUNO.COM
22 Abril 2021

Una fuerte polémica se desató durante las últimas horas luego que de que el martes el periodista Marcelo Longobardi expresara, en diálogo con su colega Jorge Lanata, que "vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario”. Esta mañana el comunicador se rectificó: "fue un error y un malentendido abonado por mi modo inapropiado de hablar", dijo.

“Nunca me pasó que por un malentendido o porque me expresé mal usando unas palabras que no definían lo que quería decir aparecí defendiendo algo que me he empecinado en combatir, en denunciar o por lo menos en advertir, que son los riesgos que presenta la deriva autoritaria y autocrática en el mundo y en Argentina”, declaró hoy Marcelo Longobardi por Radio Mitre.

El periodista realizó un amplio descargo tras la polémica que generaron sus declaraciones, durante el pase de su de programa con el de Lanata. “Lo que quiso ser una denuncia apareció como una defensa, fue un error y un malentendido abonado por mi modo inapropiado de hablar", agregó.

Luego, continuó diciendo que se trata de una situación de "autocracia" global: "lo que pretendo combatir o por lo menos advertir, que es la deriva autoritaria que va adoptando la Argentina, es un asunto cotidiano”, continuó el periodista en su editorial.

“Mi comentario del martes es parte de una secuencia de comentarios que hago por lo menos desde hace dos meses, inspirados en acontecimientos mundiales y locales, desde la presidencia de Donald Trump, y cómo eso afectó al mundo”, justificó Longobardi.

“Por lo tanto, me veo en la obligación de aclarar que no defendía algo sino que pretendía combatir, algo que fue a las apuradas que por supuesto sonó muy mal. La frase que usé fue mal explicada, al punto que pareció defender algo que suelo denunciar”, argumentó el conductor radial.

Denuncia contra Longobardi

La legisladora porteña del Frente de Todos, Victoria Montenegro, presentó una denuncia ante la Defensoría del Público contra el periodista Marcelo Longobardi por sus dichos en Radio Mitre, donde consideró que "ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena" y sostuvo que se va a "tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios