Murió César Juárez, "El Rey de la Noche", en las bailantas de Tucumán

Murió César Juárez, "El Rey de la Noche", en las bailantas de Tucumán

El emblemático creador de "Qué Época" falleció a los 77 años.

Murió César Juárez, El Rey de la Noche, en las bailantas de Tucumán
22 Abril 2021

Solía decir que, en su adolescencia, había sido ayudante de plomero, y de albañil. También cortaba el césped en los jardines y hubo un tiempo en que logró comprarse un carrito para vender achuras. César Juárez, "El Rey de la Bailanta", "El Mago de la Noche tucumana", el creador de "Qué Época", murió a la edad de 77 años, por coronavirus.

La noticia se propagó desde la plazoleta Dorrego hacia el resto del circuito bailantero de la provincia. "El Rey de la Bailanta" tuvo una infancia muy pobre. Creció en el seno de una familia con cinco hermanos, y con sus padres divorciados. Nunca pudo estudiar en la escuela, pero en la calle comenzó a forjar su personalidad. 

César Juárez, creador de César Juárez, creador de

Su madre llevó a los cuatro hijos a Buenos Aires, pero César Juárez se quedó en Tucumán. Fue sostenido por un primo de su padre. A los 24 años había reforzado su vínculo con el Matarife Velardez y empezó a crecer en su negocio. Llegó a administrar cuatro locales de carnicería en Tucumán.

Hasta siempre amigo gaucho César Juárez, dueño de Qué Época; uno de los pocos que siempre contrataba artistas locales. Maldito virus, escribió Jorge Real para despedir a su amigo.

En la noche tucumana ingresó con la bailanta "Los Dos Amigos", ubicada en la calle San Miguel al 600, donde después funcionó "La Cascada". Más tarde inauguró "La Tanguería del 40", sobre la calle Marcos Paz. 

Con el local bailable "Qué Época", en Marina Alfaro 947, alcanzó fama en todo el país. Los artistas del momento querían venir a Tucumán para tocar en el local de César Juárez.

Así se preparaba el salón de baile en Así se preparaba el salón de baile en

"Qué triste noticia para todos los músicos, artistas, y tucumanos porque el emblemático e histórico creador de Qué Época murió. Te recordaremos por siempre, Emperador César Juárez", dice uno de los tantos mensajes que se viralizó en las redes sociales.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios