El Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de niños con covid-19

El Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de niños con covid-19

La cifra de infectados aumentó considerablemente durante la segunda ola.

CENTRO ESPECIALIZADO. El Hospital Garrahan FOTO DE TÉLAM CENTRO ESPECIALIZADO. El Hospital Garrahan FOTO DE TÉLAM
22 Abril 2021

Las salas para pacientes con coronavirus del Hospital Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires, tienen una ocupación del 100 %, mientras que tres niños permanecen internados en terapia intensiva, un número "mayor al del año pasado".

"Las salas covid están al 100 %", dijo esta mañana Rosa Bologna Jefa de Epidemiología del centro de salud, quien detalló que "tres pacientes están en cuidados intensivos, eso es mayor del número que teníamos habitualmente el año pasado" ya que representan el 80% de las camas destinadas a pacientes con el virus.

Bologna agregó que incluso hay "lactantes pequeños que están con la infección" y que el Hospital lleva atendidos unos mil niños con coronavirus, desde que comenzó la pandemia, de los cuales el 47 % tiene una enfermedad de base, un porcentaje que hoy se eleva al 80 % en los casos de los pacientes internados.

Distintos especialistas vienen dando cuenta de cómo la segunda ola de coronavirus está afectando a niños y adolescentes y advierten sobre la ocupación de camas en los hospitales porteños.

La profesional señaló que en los contagios de pacientes, de entre 10 y 19 años, se suele producir en "en reuniones sociales, en la escuela, porque son los que mas circulan". En cambio, agregó, está "el grupo de 6 a 9 años en el que la escuela sí podría ser el lugar de transmisión", aunque aclaró que "no está específicamente documentado".

Comentarios