Jaguares XV arrolló a Selknam y consiguió su octava victoria en la Superliga Americana

Jaguares XV arrolló a Selknam y consiguió su octava victoria en la Superliga Americana

Los argentinos superaron por 68-8 a los chilenos. El tucumano Albornóz anotó 16 puntos. Video.

22 Abril 2021

La franquicia Jaguares XV arrasa en la Superliga Americana y anoche la sufrió Selknam, de Chile. Por la octava fecha del torneo, los argentinos se quedaron con el juego por 68-8 y aseguraron su pase a semifinales. El tucumano Tomás Albornóz anotó 16 puntos. 

En el estadio Charrúa de Montevideo, el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe consiguió su octavo triunfo consecutivo y se mantiene sólido en lo más alto, con 40 puntos.

El wing Sebastián Cancelliere se convirtió, nuevamente, en la gran figura del conjunto, al asentar cinco tries.

Los otros jugadores de Jaguares XV que apoyaron la pelota en el ingoal adversario fueron Agustín Segura, Francisco Minervino, Juan Pablo Castro, Joaquín Oviedo y Tomás Cubilla.

El tucumano Albornoz contribuyó con ocho conversiones, mientras que Martín Elías aportó la restante.

El equipo chileno, que es dirigido por el técnico santafesino Nicolás Bruzzone, anotó a través de un penal de Patricio Baronio y un try de Ignacio Silva.

El conjunto argentino formó con Francisco Minervino, Martín Vaca y Juan Pablo Zeiss; Federico Gutiérrez y Rodrigo Fernández Criado;  Lautaro Bavaro, Juan Martín González y Joaquín Oviedo; Felipe Ezcurra (capitán) y Tomás Albornoz; Tomás Cubilla, Juan Pablo Castro, Agustín Segura y Sebastián Cancelliere; Juan Bautista Daireaux.

CLAVE. El tucumano Máximo Ledesma fue la figura de Olimpia Lions. CLAVE. El tucumano Máximo Ledesma fue la figura de Olimpia Lions. FOTO TOMADA DE SLAR.RUGBY

Otros resultados

A pesar de otra gran actuación del tucumano Gonzalo García, Cafeteros Pro cayó por 14-13 ante Peñarol. El medio scrum ex Natación y Gimnasia aportó un penal y una conversión para los colombianos, que contaron con los comprovincianos Tomás García (ex Natación y Gimnasia) y Santiago Resino (ex Universitario).

Otro de los tucumanos que se destacó esta fecha fue el apertura Máximo Ledesma (ex Natación y Gimnasia), que con 14 puntos contribuyó a la victoria de Olimpia Lions sobre Cobra Brasil XV, por 19-14. En los paraguayos, que clasificaron a semifinales, ingresó además el hooker Mariano Muntaner (ex Tucumán Rugby).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios