Día Internacional de la Madre Tierra: el reclamo de jóvenes ambientalistas

“Los países deben tratar de reducir los gases de efecto invernadero", pidieron.

22 Abril 2021

¿Estamos realmente cuidando el planeta tierra? Las Naciones Unidas recuerda hoy el Día Internacional de la Madre Tierra para remarcar la importancia de un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.

Según el organismo internacional, el cambio climático, cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, puede aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas). “Ahora nos enfrentamos al covid-19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema”, expresó.

Durante la jornada, el presidente Alberto Fernández participará de manera virtual, junto con otros 40 mandatarios, en la "Cumbre de Líderes sobre el Clima" convocada por los Estados Unidos (EEUU). Uno de los expositores destacados del evento será el Papa Francisco.

Ante este escenario, una agrupación ambientalista envió una carta al mandatario nacional solicitando “que se trabaje más en políticas ambientales en Argentina, y que estas se cumplan”.  

“Los países deben tratar de reducir los gases de efecto invernadero, el principal motivo de la crisis climática que afecta a la sociedad en su conjunto”, expresó una de las referentes.

Comentarios