Anularon la fianza millonaria contra Martín Báez y ordenaron que se fije otro monto

Anularon la fianza millonaria contra Martín Báez y ordenaron que se fije otro monto

La Cámara Federal de Casación hizo lugar al planteo del hijo de Lázaro Báez, condenado por lavado de dinero.

Martín Báez, beneficiado por la Cámara Federal de Casación. Martín Báez, beneficiado por la Cámara Federal de Casación.
22 Abril 2021

Martín Báez había planteado que no podía pagar una fianza millonaria de $ 531 millones y apeló esa decisión. Ahora, la Cámara Federal de Casación anuló esa fianza en la causa por lavado de dinero. El hijo de Lázaro Báez fue condenado a nueve años de cárcel. Ahora, la Cámara Federal le ordenó al Tribunal Oral Federal 4 dictar una nueva resolución.

El máximo tribunal penal federal del país hizo lugar a una apelación de la defensa del hijo mayor del también condenado Lázaro Báez. La decisión fue de la sala IV de Casación integrada por Angela Ledesma, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, quienes ordenaron al Tribunal que estuvo a cargo del juicio a los Báez realizar una audiencia entre todas las partes antes de volver a resolver sobre la fianza y dictar "una resolución conforme a derecho".

Los bienes

Martín Báez está detenido en la cárcel de Ezeiza. La defensa planteó que no puede hacer frente a ese monto para acceder a la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, ya que tiene todos sus bienes embargados.

La decisión de otorgar domiciliaria no fue apelada por la fiscalía ni las querellas, ante lo cual se encuentra firme pero no pudo concretarse porque no se depositó la caución.

"El tribunal no explicó los motivos que lo llevaron a fijar el monto de la caución real impuesta a Martín Antonio Báez", sostuvo la Cámara.

Báez está detenido desde hace dos años por orden del Tribunal y tiene dos hijos de corta edad, algo que también se mencionó en el fallo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios