El Cofesa intenta evitar un colapso

El Cofesa intenta evitar un colapso

Inquietud de ministros.

22 Abril 2021

Durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), los ministros de Salud de las provincias advirtieron ayer sobre “la velocidad en el crecimiento de los casos” de coronavirus en la Argentina, y reconocieron “la necesidad de implementar medidas oportunas, temporarias, intensivas y focalizadas” para reducir el crecimiento exponencial del número de casos.

“Las autoridades sanitarias de las diferentes jurisdicciones reconocieron la necesidad de implementar medidas oportunas, temporarias, intensivas y focalizadas como vía para minimizar el crecimiento exponencial del número de casos”, remarcó el ministerio de Salud de la Nación a través de un comunicado. Además, los funcionarios provinciales exteriorizaron su “preocupación ante la ocupación creciente de camas de terapia intensiva en sus respectivas jurisdicciones”. Durante la cumbre, que fue presidida por la ministra nacional Carla Vizzotti, los titulares de las áreas de Salud de las 24 jurisdicciones del país coincidieron “en la necesidad de intensificar medidas y fortalecer los controles para evitar la saturación del sistema sanitario, tanto a nivel público como privado”.

Asimismo, los ministros de Salud de todo el país destacaron la “importancia de trabajar con consenso federal y evidencia científica”.

Por su parte, Vizzotti subrayó que “el número de casos y su velocidad de aumento ya superó el pico máximo de la primera ola, con una pendiente mucho más acelerada que en el peor momento de 2020”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios