Comenzaron a colocar la segunda dosis de Covishield

Comenzaron a colocar la segunda dosis de Covishield

Avanza el plan de vacunación con las vacunas de los tres laboratorios que van llegando a la provincia.

ANUNCIOS. La ministra Chahla explicó el proceso de vacunación. Twiter @RossanaChahla ANUNCIOS. La ministra Chahla explicó el proceso de vacunación. Twiter @RossanaChahla
22 Abril 2021

En medio de la pandemia, la mejor arma que tenemos hasta ahora es la vacuna. Las dosis que van llegando a Tucumán son la esperanza para miles de personas. Por eso, todos en la provincia están atentos a los anuncios que hacen en el Gobierno. 

Ayer, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, valoró “las herramientas que tenemos”, como los tratamientos médicos y las tres vacunas contra el coronavirus gestionadas por el Gobierno nacional: Sputnik V, Covishield y Sinopharm. “Es algo muy importante”, añadió.

En cuanto al proceso de inmunización, la ministra de Salud expresó que el objetivo es “terminar con los mayores de 60 y de 70 años en toda la provincia” antes de que termine el mes. 

“La segunda dosis de Covishield se va a dar a partir de hoy (por ayer): aquel que le toque la segunda dosis de Covishield, puede concurrir a los nodos asignados y va a tener la vacuna”, indicó Chahla. 

“Aquellas personas menores o mayores de 60 años con factores de riesgo, diabetes, insulinodependientes, con patología cardiovascular, que ya se han vacunado con la primera dosis, tienen asegurada la segunda dosis, deben concurrir a los nodos y deben ir a colocarse la segunda dosis, independientemente de qué tipo de vacunas hayan recibido. Para ellos están reservadas las segundas dosis”, explicó la funcionaria provincial. 

Aclaró que “mayores de 60 y de 70 años, la segunda dosis de Sputnik y de Sinopharm las estamos esperando”. “Esto es el día a día,. Tucumán está avanzando con una gran campaña de vacunación, hay que decirlo y estar orgullosos de ello”, aseveró Chahla. Al respecto, agregó que en la provincia han sido colocadas más del 77% de las vacunas recibidas. 

“El resto que queda son las vacunas que tenemos comprometidas para la gente que tiene turno, y que cuenta con factores de riesgo, es mayor de 70 años. Más de 230.000 personas ya han sido vacunadas”, añadió Chahla.

Por su parte, el director de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, sostuvo que las vacunas Sinopharm y Sputnik V se estuvieron colocando en pacientes con diabetes insulinodependientes y en aquellos con cardiopatías que tuvieron antecedentes de angioplastia y bypass. 

“Esta población tenía pospuesta la colocación de su segunda dosis y hoy gracias a una redistribución de vacunas en la provincia se hizo posible enviar dosis al Hipódromo para que desde este jueves estos pacientes puedan recibir las segundas dosis de Sinopharm, luego de 28 días desde la colocación de la primera, y las segundas de Sputnik V, luego de 21 días de la primera”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios