Estados Unidos: un policía en Ohio mató a tiros a una adolescente negra

Estados Unidos: un policía en Ohio mató a tiros a una adolescente negra

Ma’Khia Bryant tenía 16 años.

22 Abril 2021

COLUMBUS, Estados Unidos.- Un nuevo asesinato de una persona negra a manos de policías ocurrió ayer en Estados Unidos, a la misma hora en que millones de personas esperaban ansiosas el veredicto en el juicio contra el ex policía Derek Chauvin -finalmente condenado por el asesinato de George Floyd. Esta vez, fue una adolescente negra, a quien un agente de policía en el estado de Ohio le disparó y mató. El hecho desató nuevas protestas e indignación contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos.

Ma’Khia Bryant, de 16 años, murió tras ser baleada por un uniformado en la ciudad de Columbus, capital del estado. Según el jefe policial de la ciudad, Michael Woods, la policía recibió una llamada el martes por la tarde de una persona que temía ser atacada con un arma blanca.

Las imágenes tomadas por las cámaras corporales de la policía muestran un altercado con un grupo de personas afuera de una casa, antes de que una de ellas, presuntamente Bryant, ataque a otras con un cuchillo. En eso se ve que un oficial de policía se acerca al grupo y grita “agáchense” antes de disparar varias veces y herir mortalmente a la adolescente.

“Hemos pensado que era importante compartir con la comunidad, de ser transparentes sobre este incidente” declaró Woods.

Las imágenes muestran a los policías llegando a un lugar donde se produce una pelea, en medio de un pequeño grupo de espectadores.

Una adolescente ataca a otra con lo que parece ser un cuchillo, se escuchan disparos y la joven se desploma. Uh hombre grita de inmediato al policía: “¡No tenías por qué disparar! ¡Es solo una niña!”.

El oficial le responde: “Tenía un cuchillo. Se abalanzó sobre ella”.

Bryant fue llevada a un hospital, donde la declararon muerta.

El alcalde Andrew Ginther calificó de “situación horrible y de conmoción” la muerte de la joven, y habló de “un día trágico para la ciudad de Columbus”. Según dijo, el policía -cuyo nombre no fue divulgado- “actuó para proteger a otra joven de nuestra comunidad”. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios