Que no cunda el pánico, Atlético

Que no cunda el pánico, Atlético

Cinco razones que permiten sonreír en 25 y Chile.

OPORTUNIDAD PARA EL ENTRENADOR. Omar De Felippe, en medio de una práctica. El DT vive en esta competencia un tiempo de adaptación, en el que pudo delinear un plantel para los desafíos por venir. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO) OPORTUNIDAD PARA EL ENTRENADOR. Omar De Felippe, en medio de una práctica. El DT vive en esta competencia un tiempo de adaptación, en el que pudo delinear un plantel para los desafíos por venir. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)

La derrota contra Boca el sábado pasado fue categórica para Atlético. No sólo en lo estrictamente futbolístico durante el partido (el local mereció largamente la victoria), sino también pensando en las chances del equipo en la Copa de la Liga Profesional. Matemáticamente no está nada dicho, pero además de puntos hay muchos equipos que lo separan de ese cuarto puesto que entrega un boleto a cuartos.

Y justamente después del triunfo ante Vélez (el puntero), las ilusiones se habían disparado: un buen resultado ante un Boca -que a todo esto estaba pensando mucho más en su debut en la Libertadores que en ese partido- las hubiesen mantenido arriba. El 1-3 fue como darse de lleno contra una pared. La velocidad con la que venía el equipo estaba directamente proporcionada con esas expectativas. Todos componentes suficientes para armar un cóctel de pesimismo. Sin embargo, como sucede habitualmente en el fútbol de hoy, suele exagerarse. Y si bien las críticas están bien fundadas, también hay ingredientes para hacerse otro cóctel: uno de optimismo. En esta nota, nombraremos y desarrollaremos cinco. Cinco ítems por los que el hincha de Atlético puede sonreír en estos momentos.

1- Proyección I. El objetivo del equipo era clasificar a cuartos de final, pero si eso no se diera, el torneo en curso está siendo ideal para la adaptación de Omar De Felippe. Con la tranquilidad de que no hay descensos, el entrenador pudo probar a casi todos los jugadores. De esa manera, con un daño menor (sería el hecho de no clasificar), pudo ir delineando al plantel para la temporada 2021/22. Quiénes siguen, quiénes no, a quiénes necesita que se sumen.

2- Pudo alejarse de la zona roja. Los triunfos clave ante Sarmiento y Vélez le permitieron tomar aire en la tabla de promedios, que sí determinará descensos en 2022. Sumados estos al triunfo ante Patronato y otros tres empates, ayudaron al equipo a escalar posiciones en una tabla a la que todos quieren anticiparse y que no los tome por sorpresa. Atlético subió al decimoquinto puesto (hay 26 equipos y habrá 28 en la temporada que viene) y suma 41 puntos en total (12 de este año y 29 de la temporada pasada). Además, su rivales directos, la pasan muy mal: Aldosivi, Patronato, Platense, Godoy Cruz, Sarmiento y Arsenal están por debajo suyo tras un flojo torneo. Central Cordoba, que comenzó bien, se cayó.

3- Proyección II. En un momento, era meritorio simplemente alistar a jugadores de inferiores en Primera. El solo hecho de que lleguen ya era para alegrarse. El torneo que está jugando demostró que Atlético evolucionó y va por más: no sólo tiene jugadores en la cancha sino que juegan bien y algunos se ganaron la titularidad. Mauro Osores, Agustín Lagos y Ramiro Ruiz Rodríguez son una realidad. Pueden entrar desde el banco pero ya nadie se sorprenderá si son titulares. A ellos hay que sumarles los auspiciosos debuts de Abel Bustos, Hernán Rosales en la mitad de la cancha y Kevin Isa Luna en el torneo pasado. Espera ansioso Ignacio Maestro Puch.

4- Encontró un goleador. Augusto Lotti lleva seis goles en la temporada y es uno de los máximos artilleros del torneo. Sin dudas, una de las mejores noticias para De Felippe, que sabe lo difícil que es conseguir goles ya sea dentro de un equipo o en un mercado de pases.

5- Encontró un líder. La evolución de Ramiro Carrera es fantástica. De ser un jugador que alternaba suplencia con titularidad, se transformó en una pieza inamovible del equipo. Goles, asistencias y la responsabilidad de llevar al equipo hacia adelante es sólo parte de su actual repertorio.

Monzón, con el alta

Tras una larga recuperación, Fabián Monzón finalmente está disponible para jugar. Nicolás Aguirre podría estarlo también, pero deberá ser evaluado en estos días.

Otra vez Rey Hilfer

Leandro Rey Hilfer arbitrará el domingo a Atlético, como lo hizo en el triunfo ante Sarmiento. El partido en el Monumental ante Talleres fue confirmado para las 21.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios