Otras falsas creencias sobre el entrenamiento

Otras falsas creencias sobre el entrenamiento

Otras falsas creencias sobre el entrenamiento
22 Abril 2021

1- EL FIN DE SEMANA HAGO EJERCICIO Y QUEMO TODO LO QUE COMÍ

Creer que en uno o dos días se puede compensar toda la inactividad de la semana es un error muy usual. Concentrar la práctica de ejercicio intenso en poco tiempo es ineficaz y hasta riesgoso para la salud. En primer lugar porque se está sobre exigiendo a un cuerpo que no está preparado para lo que se le pide. Esto deviene, inevitablemente, en dolores y lesiones. Lo primordial es ser constante y lograr armarse una rutina para realizar entre tres y cuatro veces por semana.

2- LA ACTIVIDAD FÍSICA ES SOLO PARA LOS JÓVENES, YA NO TENGO EDAD PARA LOS ESFUERZOS

Realizar actividad física de manera regular puede ayudar a prevenir muchas enfermedades no transmisibles que son frecuentes en los adultos mayores como ser los trastornos cardiovasculares, la hipertensión, la artrosis y la osteoporosis. También se demostró que aporta beneficios al desarrollo cognitivo y contribuye al tratamiento de la ansiedad y la depresión.

3- HACER EJERCICIOS ES CARO

Es un preconcepto muy usual pero no siempre es cierto. Se puede realizar actividad física casi en cualquier sitio y no hace falta contar con equipos demasiado caros. Es posible trotar, correr o  hacer ejercicios localizados en cualquier parque o plaza; en muchas de ellas hay estaciones saludables que son circuitos que cuentan con barras para hacer fuerza de brazos o abdominales y elípticos para hacer actividad aeróbica y fortalecer piernas. Sí es aconsejable realizar antes un chequeo médico y pedir la orientación de un especialista

4- MÁS TRANSPIRO,  MÁS BAJO DE PESO

No, al menos no definitivamente. Sentarse en un sauna te hará transpirar y, transitoriamente, perderás peso. Sin embargo, los kilos perdidos no son más que agua, de ningún modo grasa. Cada kilo perdido equivale, aproximadamente, a un litro.

5- UNA PERSONA MUY OCUPADA NO NECESITA HACER EJERCICIO

Estar muy ocupado no significa, necesariamente, estar físicamente activo. Esto implica realizar, como mínimo, unos treinta minutos de ejercicio físico la mayoría de los días de la semana.

6- HAGO 100 ABDOMINALES POR DÍA Y NO BAJO LA PANZA

Aunque se hagan miles de abdominales este problema no se va a solucionar sólo de ese modo. Es necesario encarar un plan integral que incluya una dieta completa a base de proteínas magras, frutas, verduras e hidratos de carbonos saludables.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios