El Gobierno informó que obtuvo $ 123.158 millones en la segunda licitación del mes

El Gobierno informó que obtuvo $ 123.158 millones en la segunda licitación del mes

Acumula un financiamiento neto de $ 74.390 millones en lo que va de abril.

El ministro de Economía, Martín Guzmán. El ministro de Economía, Martín Guzmán.
21 Abril 2021

El Gobierno anunció hoy que obtuvo $ 123.158 millones en la segunda licitación del mes y que acumula un financiamiento neto de $ 74.390 millones en lo que va de abril.

Al respecto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que "para nuestro Gobierno, construir un mercado de capitales doméstico robusto es de gran importancia porque es lo que permitirá que haya mejores condiciones de financiamiento para la inversión privada y la pública. Y este objetivo es prioritario en la agenda de la Secretaría de Finanzas".

"Mientras seguimos trabajando para mejorar las condiciones de estabilidad macroeconómica se pasará por distintos momentos, algunos mejores que otros, pero la tendencia de un mejoramiento gradual de las condiciones de financiamiento se sigue afianzando. El resultado de la licitación de hoy es otra muestra de ello", afirmó.

Según detalla el informe oficial, el menú de instrumentos ofrecidos para esta licitación estuvo conformado por seis instrumentos con vencimientos en 2021 y 2022. Se reabrieron las letras (LEDE y LEPASE) con vencimiento el 30 de julio y 30 de septiembre de este año. A su vez, se produjo la reapertura de la letra a descuento ajustable por CER con vencimiento en abril del 2022 y del Bono del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en mayo de 2022. De este modo se da continuidad a la política de ampliación y diversificación del financiamiento en pesos del Tesoro Nacional.

Agrega que los vencimientos de deuda acumulados en lo que va del mes de abril totalizaron cerca de $ 86.600 millones y que, al finalizar las dos primeras licitaciones del mes de abril, el Tesoro Nacional obtuvo financiamiento por un total de $ 160.988 millones. Así, alcanzó un financiamiento neto positivo acumulado cercano a los $ 74.390 millones al día de la fecha.

Menciona también que en la licitación de hoy se recibieron 606 ofertas, adjudicándose un total de VNO $ 124.129 millones lo que representa un valor efectivo de $ 123.158 millones. 

La próxima licitación del mes se efectuará el miércoles 28 de abril.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios