Ascárate impulsa un proyecto para acabar con los problemas del transporte urbano en Tucumán - LA GACETA Tucumán

Ascárate impulsa un proyecto para acabar con los problemas del transporte urbano en Tucumán

El legislador presentó un proyecto para crear una comisión para diseñar un nuevo sistema de transporte que involucre a usuarios y empresarios.

21 Abr 2021
2

En el marco del conflicto de transporte de la provincia de Tucumán, el legislador José Ricardo Ascárate presentó un proyecto en la legislatura para solicitar la creación de una comisión especial a los efectos de estudiar exhaustivamente la problemática del transporte público de pasajeros urbano, suburbano e interurbano, con la finalidad de modificar el sistema de transporte y determinar los alcances de una nueva ley para los tucumanos.

El legislador señaló que “la nueva legislación debe contemplar que la responsabilidad del transporte público de pasajeros esté a cargo del Estado mediante un régimen de concesiones, que existe un porcentaje de subsidios que estén fijados por la nueva ley, y que haya libertad de oportunidades y competencia entre particulares que quieren participar en la prestación de servicios”

“La nueva comisión especial tendrá una duración de un año legislativo o en su defecto hasta el cumplimiento del objetivo propuesto. La base de esta iniciativa es el debate y el consenso entre todos los actores involucrados, en pos de generar un sistema de transporte moderno, eficiente, enfocado en el bienestar de los usuarios”, señaló Ascárate.

“La obligatoriedad en la prestación de servicios, y el derecho de acceso de los usuarios a condiciones de continuidad y regularidad son imprescindibles. No podemos continuar con meses de huelga que paralizan la provincia, por eso es que debemos asumir el compromiso de rediseñar un nuevo sistema de transporte público de pasajeros con la mirada puesto en el usuario, el verdadero rehén y damnificado de esta crisis” finalizó el parlamentario.


Comentarios