Se instalará en la Argentina una granja gigante para fabricar bitcoins - LA GACETA Tucumán

Se instalará en la Argentina una granja gigante para fabricar bitcoins

Trabajará con 55.000 máquinas mineras y comenzaría a operar a principios de 2022.

21 Abr 2021
1

BITCOIN. Ilustración de ClipSet.Com

Una empresa canadiense tiene previsto construir un gigantesco centro minero de bitcoin en la Argentina, que operará con 55.000 máquinas mineras y pasará a ser una de las granjas más grandes de la compañía.

Según informa el sitio especializado Ambito.com, el proyecto pertenece a la firma Bitfarms, que habría elegido nuestro país debido a la electricidad más barata, que le permitiría extraer la criptomoneda a un costo inferior a las generadas en sus instalaciones de Canadá. En Québec, por ejemplo, el costo promedio actual de minar una moneda completa es de unos u$s7.500, y la compañía estima que aquí podría hacerlo por u$s4.125, un ahorro de 45%.

El plan de la empresa es que el centro minero de Argentina comience a operar a principios del 2022. ¿Dónde? Según el sitio criptonoticias, “podría suponerse que Bitfarm ubicará su centro minero en la región patagónica”, resaltando el hecho que “desde hace tres años se menciona a la provincia de Tierra del Fuego como un territorio potencial para la minería de bitcoins”.


Comentarios