Covid-19: Francia comenzará gradualmente a levantar las restricciones

Covid-19: Francia comenzará gradualmente a levantar las restricciones

Las autoridades anunciaron que se eliminarán las restricciones al desplazamiento entre las regiones, abrirán bares y algunas instituciones culturales.

FRANCIA. Las autoridades anunciaron la flexibilización de las restricciones impuestas para contener el avance de la pandemia. FOTO DE ARCHIVO. FRANCIA. Las autoridades anunciaron la flexibilización de las restricciones impuestas para contener el avance de la pandemia. FOTO DE ARCHIVO.
21 Abril 2021

El Gobierno de Emmanuel Macron anunció este miércoles que el próximo 3 de mayo comenzará a levantar de forma gradual las restricciones impuestas para frenar la circulación de la covid-19.

"El 3 de mayo se eliminarán las restricciones al desplazamiento entre las regiones y los certificados (donde se indican las razones de los viajes). A partir de mediados de mayo se abrirán algunas terrazas (partes exteriores de bares y restaurantes en las veredas) y algunas instituciones culturales", explicó el vocero del Gobierno, Gabriel Attal.

El funcionario francés indicó que están estudiando una relajación de las medidas porque consideran que la cuarentena impuesta el pasado 3 de abril está "funcionando" y la tercera ola alcanzó su pico.

"Actualmente hay una cifra un poco menor de pacientes ingresados que la semana pasada, así como hay menos personas que reciben tratamiento en cuidados intensivos", destacó Attal.

Semanas atrás el ejecutivo de Macron decretó el cierre de las escuelas, tiendas de electrodomésticos, artículos para el hogar e indumentaria. Además, los ciudadanos solo pueden trasladarse a una distancia de no más de 10 kilómetros de su domicilio, los viajes entre regiones están limitados.

El país del viejo continente es el cuarto a nivel mundial en términos de contagios con más de 5,2 millones, solo superada por Estados Unidos, India y Brasil.

Comentarios