Incidentes y gases lacrimógenos en una protesta contra las restricciones en Alemania - LA GACETA Tucumán

Incidentes y gases lacrimógenos en una protesta contra las restricciones en Alemania

Más de 8.000 personas se congregaron cerca del Parlamento, en Berlín. La Policía dijo que hubo 40 detenidos.

21 Abr 2021
1

POLICÍA Y MANIFESTANTES. Forcejeos previos a los gases lacrimógenos en Alemania.

La Policía reaccionó contra los manifestantes con gases lacrimógenos y, de ese modo, logró dispersarlos. La protesta contra las restricciones por el coronavirus se realizaron en las zonas adyacentes al Parlamento. La movilización se concretó mientras se votaba una ley que refuerza los poderes del Gobierno para poner límites a la circulación.

En Berlín, las fuerzas de seguridad lanzó gases lacrimógenos ante su negativa a acatar la orden de desalojo de la zona. Antes de los gases, hubo más de 40 manifestantes detenidos porque incumplieron en repetidas ocasiones las distancias mínimas de seguridad para evitar contagios o porque no utilizaban ningún tipo de mascarilla.

Se calcula que había más de 8.000 personas en la manifestación. La mayoría se había concentrado en la capital alemana para protestar contra la política del Gobierno en plena pandemia. En el operativo policial participaron 2.200 agentes. El edificio del Reichstag, o del Parlamento, y la icónica Puerta de Brandeburgo, fueron acordonados.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios