Secuestran dispositivos electrónicos que eran usados para la venta de licencias de conducir falsas

La denuncia había sido realizada por la Subsecretaría de Tránsito de San Miguel de Tucumán.

Secuestran dispositivos electrónicos que eran usados para la venta de licencias de conducir falsas
21 Abril 2021

A raíz de una denuncia realizada por la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Policía llevó adelante una investigación y como resultado se secuestraron numerosos dispositivos electrónicos utilizados para la creación y comercialización de licencias de conducir falsas.

“La Subdirectora de Licencias de Conducir, Silvia Gallardo, denunció junto al Subsecretario de Tránsito Enrique Romero que habían descubierto que a través de las redes sociales personas ofrecían licencias de conducir falsas sin necesidad de realizar las pruebas y todo el trámite correspondiente, a cambio de determinada suma de dinero”, informó el Comisario Inspector Jorge Dib, Director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.

“Inmediatamente se inició una investigación a cargo de la División de Delitos Telemáticos y Económicos, trabajando en conjunto con el fiscal Alejandro Noguera, de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos. Las averiguaciones realizadas permitieron determinar la ubicación de ciertos domicilios que estarían relacionados con la causa, por lo que se solicitaron medidas de allanamiento”, añadió.

Supervisados por el Subcomisario Javier Argañaraz, jefe de la unidad especial, los efectivos registraron cuatro viviendas ubicadas en Barrio ATE, Barrio Oeste II, en pasaje O´Higgins al 2.100 y en calle Matheu al 2.100. Como resultado, lograron secuestrar siete teléfonos celulares, varias computadoras, dispositivos tipo posnet, tablets, pendrives, chips de teléfonos, tarjetas de crédito y débito, licencias de conducir falsas y mucha documentación, fotocopias de DNI, y otros papeles referidos a un gran número de personas.  

“Los elementos fueron secuestrados por la causa de estafas, falsificación y adulteración de documentos y aun continuamos en plena etapa investigativa. Se continuará recabando información y evidencias para avanzar según determine la fiscalía interviniente”, señaló Dib.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios