Premian en Brasil a Pepe Soriano
AL BORDE DE LA LOCURA. Soriano compone a Ulises en “Nocturna”. AL BORDE DE LA LOCURA. Soriano compone a Ulises en “Nocturna”.
21 Abril 2021

Pepe Soriano y Marilú Marini fueron distinguidos como mejor actor y mejor actriz, respectivamente, en la Competencia Iberoamericana de la nueva edición del Festival de Cine Fantaspoa, que se desarrolló en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Los artistas obtuvieron sus galardones en uno de los festivales de cine de género más importantes de la región por su trabajo en el filme “Nocturna”, un thriller psicológico con toques fantásticos escrito y dirigido por Gonzalo Calzada. Los premios fueron otorgados por un jurado integrado por Domício Grillo, Márcia Deretti y Marina Kerber.

Es la historia de Ulises, quien está cerca de cumplir 100 años (Soriano tiene 91 años) y presiente su muerte. En ese contexto, un extraño episodio lo lleva a replantear su vida, lo que pondrá a prueba su lucidez y su cordura mientras conversa con los fantasmas de su pasado que lo interpelan por deudas pendientes mientras avanza lo que podría ser la última noche de su existencia.

Hacía ocho años que el reconocido actor no estaba frente a las cámaras. Cuando terminó el rodaje, “pasé unos días internado por el esfuerzo físico y mental que fue hacerla; pero no me quejo porque lo hice por amor, porque me encanta hacer lo que hago”, afirmó en declaraciones periodísticas. “Nocturna” se filmó en 2019; pasó por el Marché du Film de Cannes, por el Festival de Sitges y por la Biennial of the Moving Image de Frankfurt; y se estrenará este año en el país. Es parte de un proyecto conceptual del director y guionista, que incluye además otro largometraje y una novela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios