El Gobierno entregó viviendas a tres mujeres víctimas de violencia de género

El Gobierno entregó viviendas a tres mujeres víctimas de violencia de género

El objetivo es permitirles salir del círculo de violencia y lograr autonomía.

Mujeres víctimas de violencia de género recibieron sus viviendas Mujeres víctimas de violencia de género recibieron sus viviendas
20 Abril 2021

En Tucumán, tres mujeres víctimas de violencia recibieron sus viviendas, cuyo objetivo final es permitirles salir del círculo de violencia y lograr autonomía.

Funcionarios de la gestión de Juan Manzur enfatizaron que esto muestra que las políticas de género son centrales y que se pasa de lo discursivo a lo concreto.

La entrega se materializó en un acto realizado en el Instituto Provincial de la Vivienda, en la que participaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la interventora del organismo, Stella Maris Córdoba. Y la responsable de políticas de género  de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, María del Carmen Carrillo.

Acompañó también la directora del Observatorio de las Mujeres y Violencias por razones de Género, Verónica Ale.

“Estamos muy felices. Las historias de estas mujeres, que son personales, deberían hacernos reflexionar sobre lo que implica, para una mujer que fue víctima de violencia, tener de pronto un lugar donde poder estar, cuidar a sus hijos y soñar con un proyecto de vida mejor”, celebró Yedlin.

Además, admitió que Argentina lleva muchos años sin construir grandes volúmenes de vivienda y, en ese contexto, resaltó que “el presidente Alberto Fernández, junto con el Gobierno de la provincia a través del IPV, tiene proyectos de construir y es importante entender que en la medida que haya más viviendas, estos cupos podrían ir cumpliéndose”.

También insistió con su preocupación por la violencia y manifestó que “viene de la mano de tener desigualdades. Darle acceso a la vivienda, a cupos laborales, a la educación, a gente que no la tiene, es parte de ir rompiendo las desigualdades”.

Córdoba, una de las promotoras de la Ley de Género, expresó que “es un día muy emotivo porque cumplimos el objetivo de entregar el cupo de casas para víctimas de violencia”.

Y destacó que “tener el acompañamiento del Ministro de Desarrollo Social, de Cuyi Carrillo, del Observatorio de la Mujer y de todos los organismos del, implica contar con un Estado que trabaja para restituir derechos”

Por su parte, Carrillo compartió que “es un día de restitución de derechos para estas mujeres que fueron violentadas mediante situaciones muy graves”.

En ese marco, subrayó la importancia de materializar las políticas públicas de género impulsadas por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. “Se hicieron una realidad. Ahora se abre un nuevo camino para ellas. Me siento feliz porque lo vivimos y compartimos con esas chicas. No solo se abre la posibilidad de tener autonomía económica. Es el compromiso del Ministro de seguir estando a la par de estas chicas y darles las herramientas para que logren la independencia que les permita salir totalmente del circulo de violencia”.

Cualquier persona en situación de violencia, o quien conozca a una de ellas, puede concurrir al Observatorio de la Mujer, que funciona en el Hospital Centro de Salud. Se atiende a toda víctima, sin necesidad de realizar denuncia previa. El mismo cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos y trabajadores sociales dispuestos a acompañar y asesorar.


Comentarios