Tucumán: reprograman turnos de vacunación en el interior - LA GACETA Tucumán

Tucumán: reprograman turnos de vacunación en el interior

Es para los que habían recibido la dosis de la vacuna Covishield.

20 Abr 2021
3

VACUNACIÓN. El plan continuará normalmente la próxima semana. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

El titular de la Dirección de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, brindó detalles acerca de la reprogramación de vacunación con Covishield en el interior de la provincia.

Al respecto el referente comentó que se pudieron completar esquemas de vacunación con las segundas dosis de la vacuna Covishield en las personas que se vacunaron en capital, Concepción, Aguilares y Monteros; mientras que con la nueva partida de 29.800 unidades que arribaron ayer se planea completar en el resto de la provincia.

“Vamos a difundir ampliamente el cronograma, vacunaremos miércoles, jueves y viernes de esta semana, por eso pedimos que chequeen el nodo en el cuál recibieron la primera dosis, ya que en el mismo lugar se aplicará la segunda en el rango horario de 9:00 a 16:00 horas", afirmó.

Siguiendo esta línea Ferre Contreras sostuvo que en el caso de los nodos pertenecientes al Gran San Miguel de Tucumán: Las Talitas, Tafí Viejo, Yerba Buena, Alderetes y Banda del Río Salí, hay un cronograma asignado y que en el resto de la provincia cambian las fechas.

"La gente tiene que cotejar de acuerdo a la fecha en la que recibió la primera dosis, qué día le correspondería la segunda. La idea es tener completo el esquema de vacunación de Covishield en toda la provincia", afirmó.

En lo que atañe a la campaña en general el profesional agregó que todavía se encuentran inmunizando a mayores de 60 y 70 años y que se espera una partida de Sputnik V que arribó ayer al país: "En función de eso analizaremos la reprogramación de turnos con la intención de acelerar la vacunación".

En materia de recomendaciones el directivo hizo hincapié en la importancia de seguir cuidándose a través del correcto uso de barbijo, distanciamiento social, lavado de manos, el cumplimiento de los protocolos de cada uno de los lugares adónde se va y el respeto de las restricciones que vayan surgiendo a nivel nacional como provincial.

"Las vacunas si bien tienen un porcentaje alto de eficacia para proteger, no evitan los contagios, sí la gravedad de los cuadros, pero los pacientes pueden seguir contagiando, por eso hay que seguir cuidándonos entre todos y respetando las pautas", finalizó.



Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios