La OMS rechazó el uso del "pasaporte de vacunación" para viajes internacionales

La OMS rechazó el uso del "pasaporte de vacunación" para viajes internacionales

El documento "profundiza las desigualdades y promueve una desigual de libre movimiento", afirmaron representantes de la organización.

La OMS rechazó el uso del pasaporte de vacunación para viajes internacionales TÉLAM.
20 Abril 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su Comité de Emergencia, se expresó en en contra del pasaporte de vacunación contra el coronavirus como requisito para realizar viajes internacionales debido a que puede “profundizar las desigualdades”.

En una reunión llevada a cabo el pasado 15 de abril, el Comité afirmó que "no se debe solicitar el certificado de vacunación (pasaporte verde) como condición de ingreso (a un país) dada la evidencia limitada de la eficacia de la vacuna para reducir la transmisión y la desigualdad persistente en la distribución mundial de la vacuna", indicó el comunicado de prensa, difundido por la agencia ANSA.

En esta línea, el Comité destacó, además, que "se alienta encarecidamente a los Estados a que se den cuenta de cómo el pasaporte de vacunas profundiza las desigualdades y promueve una desigual de libre movimiento".

"Aconsejamos a los Estados que reconozcan que la exigencia de una prueba de vacunación puede acentuar las desigualdades y favorecer una libre circulación discriminatoria", coincidieron consejeros expertos que asesoran a la agencia de Naciones Unidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios