El presidente de México recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca

El presidente de México recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca

López Obrador hizo un llamado a los adultos mayores para que se sumen a la campaña de prevención, aunque aclaró que la vacunación no es obligatoria.

El presidente de México recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca
20 Abril 2021

Tiene 67 años y se puso la primera dosis de la vacuna. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el coronavirus. "Hago un llamado a los adultos mayores, para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo -remarcó-, para empezar no duele la vacuna, me la colocaron en el mismo brazo (izquierdo) donde tengo todavía la marca de cuando éramos niños, que nos vacunaban, no sé si para sarampión o la viruela", agregó.

"Quiero hacer una convocatoria a todos los adultos mayores que se están quedando sin aplicarse la vacuna, por alguna precaución que tengan, quiero decirles que estamos seguros que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves", insistió.

No es obligatorio

El jefe de Estado aclaró que vacunarse y protegerse no es obligatorio. "Nada se hace por la fuerza, todo por la razón y el derecho, somos libres y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud", afirmó.

López Obrador agregó que su objetivo es convencer y persuadir, pero "si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho; pero tenemos la obligación de informar, de protegernos frente a la pandemia".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios