Flor de la V salió al cruce contra los que reclaman clases presenciales

Flor de la V salió al cruce contra los que reclaman clases presenciales

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la actriz en un extenso mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Flor de la V Flor de la V
20 Abril 2021

Ante la nueva grieta en el país que tiene en veredas enfrentadas a los gobiernos de Nación y la Ciudad de Buenos Aires por la presencialidad de las aulas en medio de la segunda ola de coronavirus, Flor de la V no se quedó afuera y salió al cruce contra aquellos que reclaman mantener las clases en las escuelas.

“¡Vuelven en marzo! Me perdí de algo… ¿Tanto cambió el mundo que hoy los niños quieren ir al cole? ¿En qué momento empezaron a llorar por ir al colegio? Yo no soy parámetro, lo sé, pero cuando era chica, la única que disfrutaba de ir a la escuela era Etelvina Baldasarre en Jacinta Pichimahuida”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

Estalló contra los padres y madres que protestan contra la suspensión de la presencialidad, decretada por el presidente Alberto Fernández y cuestionada por la gestión del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En la publicación se ve una foto de Flor en medio de una obra teatral en la que aparece como abanderada.

“Como todos saben, las declaraciones del presidente Alberto Fernández de la semana levantaron mucha polvareda. Hace días tengo el chat del cole explotado de mensajes. ¡Está todo el mundo sacado! Leyendo lo que la gente cuenta y observando la locura en las redes sociales, me llama la atención la cantidad de padres/madres que no son capaces de contener a sus hijos”, escribió la conductora.

Instagram Flor de la V Instagram Flor de la V

“¿Ese no es nuestro trabajo? ¿Tratar de llevarles paz a ellos? De no pasarles nuestras angustias, dentro de nuestras posibilidades, ofrecerles calma y contención para aplacar su intranquilidad. Algunes están planificando sentadas y cantos del himno, abrazos a los colegios, y comparten memes de Sarmiento, que parece que pasó a ser tendencia”, siguió.

La actriz no se guardó nada y abogó además por la Educación Sexual Integral y el salario de los maestros: “Ojalá se organizaran así para que se aplicara la ESI, que es fundamental para formación y educación de sus hijes. Yo me pregunto, si tanto les preocupa la educación: ¿por qué nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres?".

"Muchos salen y repiten como discos rayados que sin educación no hay futuro. Hoy les alarma porque es algo que los interpela. No se cuestionan eso hace años. Todos los días la injusticia y la desigualdad atraviesan a miles de niñes argentinos que no tienen acceso a la educación. En este caso, sí aplica esa frase”, apuntó.

Si bien admitió que "las clases virtuales no son lo ideal" y reconoció la dificultad de muchos niños para acceder a la tecnología que les garantice clases virtuales.

“El año pasado hubo clases. Se dictaron por videollamada, se dieron actividades por correo, por WhatsApp, hasta por llamadas a los hogares en algunas escuelas. ¿Fue lo ideal? Claro que no, y lo digo sabiendo lo importante que es el vínculo que desarrollan los niños mediante el juego y la socialización", dijo.

"Además, en este contexto yo tuve la posibilidad de poder brindarles buena conectividad, una compu y útiles para que puedan estudiar desde casa, pero no es ni de lejos el escenario de la mayoría”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios