En Tribunales pidieron justicia por el femicidio de la joven Paola Tacacho

En Tribunales pidieron justicia por el femicidio de la joven Paola Tacacho

Lebbos y un grupo de allegados a la víctima reclamaron juicio y castigo a los jueces, fiscales y funcionarios que "la condenaron a muerte".

ARCHIVO ARCHIVO
20 Abril 2021

Pasaron más de cinco meses del femicidio de Paola Tacacho, profesora de inglés, que fue asesinada el 30 de octubre de 2020 por Mauricio Parada Parejas. El reclamo de un grupo de familiares, amigos y allegados se concentró frente a Tribunales en reclamo porque no hubo, hasta ahora, ninguna sanción para los funcionarios que desestimaron sus denuncias.

El crimen dejó al descubierto la falta de perspectiva de género en el Poder Judicial, dijeron los manifestantes, entre los que se encontraba Alberto Lebbos, padre de Paulina Lebbos, la joven asesinada hace 15 años.

La joven Tacacho había realizado 13 denuncias penales durante cinco años. Sin embargo, distintos funcionarios judiciales desestimaron sus pedidos de ayuda sin abordar los delitos que la joven planteaba con la seriedad que requerían.

La concentración de hoy centró su críticas en esa falta de responsabilidad. "El Estado, Pisa y la familia Parada Parejas son responsables -podía leerse en una pancarta que portaban los manifestantes-. Juicio y castigo a los jueces, fiscales, y funcionarios que la condenaron a muerte", se agregó en el mismo mensaje.

Comentarios