Pueblos originarios de los valles calchaquíes llevaron su inquietud por el agua a la Legislatura - LA GACETA Tucumán

Pueblos originarios de los valles calchaquíes llevaron su inquietud por el agua a la Legislatura

Caciques y referentes políticos fueron recibidos por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

20 Abr 2021
1

EN LA LEGISLATURA. Jaldo recibe obsequios luego de la reunión con los caciques de los pueblos originarios. Foto: Prensa HLT

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió hoy en la Legislatura a caciques y referentes de pueblos originarios de los valles calchaquíes, quienes concurrieron para expresar ante la Cámara provincial su inquietud por el servicio de agua en toda la región, entre otros problemas.

El encuentro fue coordinado por el legislador Jorge Yapura Astorga, y contó con la participación de concejales tafinistos.

Ante la prensa, Jaldo valoró la visita de los vecinos de diferentes comunidades, como Tafí del Valle, El Mollar y Colalao del Valle. "Para nosotros es muy importante que tengamos este diálogo; son comunidades que viven a muchos kilómetros de San Miguel de Tucumán, y estamos hablando de personas que tienen todos los días diferentes desafíos que afrontar. Venimos haciendo un trabajo conjunto desde la Legislatura. Ha sido una reunión muy importante, han estado representadas la mayoría de las jurisdicciones”, indicó.

El vicegobernador señaló que están trabajando "en busca de soluciones a problemas de fondo que tienen hoy los valles calchaquíes". Y mencionó en ese sentido "la provisión de agua potable", tanto para consumo humano como para riego.

"Venimos colaborando y vamos a seguir ayudando para que todas estas comunidades tengan una mejor calidad de vida”, se comprometió Jaldo.

Comentarios