Larreta le respondió a Alberto: "ojalá la Nación nos hubiera dado vacunas más rápido"

Larreta le respondió a Alberto: "ojalá la Nación nos hubiera dado vacunas más rápido"

Se mantiene el conflicto entre el jefe de Gobierno porteño y el Presidente por la suspensión de las clases presenciales.

Horacio Rodríguez Larreta. Captura de video Horacio Rodríguez Larreta. Captura de video
20 Abril 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), refutó hoy los dichos del presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos), quien había objetado el bajo nivel de docentes inmunizados contra la covid-19 en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

"Ojalá el Gobierno (nocional) nos hubiera dado vacunas más rápido, ya estarían vacunados todos los docentes", aseveró hoy Rodríguez Larreta en una entrevista con radio Mitre.

Las tensiones entre ambas administraciones surgió a partir del DNU del Presidente que resolvió la suspensión durante 15 días de las clases presenciales en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como parte del paquete de medidas destinadas a tratar de reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Rodríguez Larreta hizo público su rechazo a esta decisión, al entender que las escuelas no son un ámbito de contagio. Por ello, resolvió recurrir a los tribunales para que se determine la constitucionalidad de la normativa dictada por Fernández.

"Nosotros siempre vamos a acatar los fallos de la Corte Suprema, eso está fuera de toda discusión. Así como acatamos el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad y por eso hoy tenemos clases, vamos a acatar lo que falle la Corte Suprema. Siempre cumplimos la Constitución Nacional. Lo que diga la Corte Suprema, se cumple", sostuvo hoy Rodríguez Larreta con relación al futuro de dicho proceso.

Ayer, al anunciar una serie de inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal, el Presidente había cuestionado la gestión del jefe de Gobierno porteño en cuanto a la inmunización de los educadores.

En el encuentro, Fernández destacó que tres provincias, Santa Cruz, San Juan y Buenos Aires, "encabezan la lista de los distritos que más personal docente" ha vacunado.

"La Ciudad (de Buenos Aires) es la anteúltima y solo vacunó al 14% del personal de la educación", agregó Alberto en su discurso.

Hoy, Rodríguez Larreta aprovechó los dichos del Presidente para reclamarle más dosis a la Nación.

"El que definió el orden de prioridad para vacunar fue el Gobierno nacional. Para la cantidad de vacunas que nos dio Nación, todavía no llegaron vacunas para los docentes", aseveró el referente del PRO.

En ese sentido, marcó que todavía se está inoculando a las personas de riesgo radicadas en suelo porteño.

"Todavía no terminamos de vacunar a los mayores de 70 años. Pero de nuevo en esto tenemos el mismo problema (de cantidad de dosis enviadas por la Nación). La población de adultos mayores de la Ciudad es del 11%; tenemos una población envejecida en relación al resto del país, pero recibimos el 7% de las vacunas", argumentó Rodríguez Larreta.

Comentarios