Alberto Fernández y Rodríguez Larreta, cara a cara en Olivos por las clases presenciales - LA GACETA Tucumán

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta, cara a cara en Olivos por las clases presenciales

El encuentro se da en medio de un clima de tensión por las nuevas restricciones que dispuso el Gobierno nacional.

16 Abr 2021
1

ENCUENTRO. Juntos, en medio de la tensión por las restricciones.

El presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hablarán sobre las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires por la suba de casos. El eje central de la reunión es la presencialidad de las clases.

El encuentro surge a raíz del pedido que hiciera Larreta través de la conferencia de prensa para enfatizar su negativa al cierre de las clases presenciales. “Es inentendible que un presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas. Esta no es la mejor manera de cuidar la salud de la gente”, había declarado Larreta.

El anuncio presidencial también tomó por sorpresa no solo al ministro de Educación Nicolás Trotta, sino también a más de un funcionario del gabinete. 

Larreta no ocultó su malestar por lo que consideró "una especulación política” que no se ocupó de fiscalizar las medidas impuestas la semana pasada. Es más, esta crítica también hizo extensiva a algunos gobernadores e intendentes.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios