Las Talitas: arrestan a "Yuyito", que tenía una plantación de marihuana en su casa - LA GACETA Tucumán

Las Talitas: arrestan a "Yuyito", que tenía una plantación de marihuana en su casa

Secuestraron 17 plantas y cerca de 700 gramos de "cogollos".

20 Abr 2021
2

EN CALIDAD DE SECUESTRO. Las plantas de marihuana fueron llevadas por la Policía. Foto: Ministerio de Seguridad

Una vecina de Las Talitas conocida como "Yuyito" fue detenida ayer por la Policía y puesta a disposición de la Justicia Federal, luego de que los agentes encontraran casi una veintena de plantas de marihuana y cerca de 700 gramos de cogollos de esa sustancia en el fondo de su casa.

El comisario Javier Villafañe, subdirector de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop), explicó que el operativo fue fruto de un hecho fortuito.

"Efectivos de la Didrop Norte realizaban recorridos preventivos en el barrio Suboficial cuando, cerca de las 18.30, observaron a una persona con actitud sospechosa. Al intentar identificar (al muchacho, este) arrojó unos envoltorios que parecían contener sustancias ilícitas, y emprendió la huida. Tras una persecución, saltó a un patio baldío para luego ingresar a un domicilio particular”, contó Villafañe.

Los uniformados se entrevistaron con la propietaria de la vivienda, conocida como "Yuyito".

"Ella les permitió el ingreso para la búsqueda de este individuo. Aunque el joven había huido a través de las tapias colindantes, en un sector de la propiedad descubrieron que había 17 plantas de marihuana de aproximadamente 3 metros de altura. Además, en una pieza precaria en el fondo había colgados del techo entre 70 y 80 ‘cogollos’ de marihuana secándose, con un peso total de aproximadamente 700 gramos”, detalló Villafañe.

El personal supervisado por el comisario Jorge Nacusse, director de la repartición, dio intervención al Juzgado Federal N° 2, que ordenó el secuestro de las plantas y la aprehensión de "Yuyito", de 37 años. Se sospecha que la mujer es pariente del joven que había logrado escapar de la vivienda.

FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD

Comentarios