Revisan posibles casos adicionales de efectos secundarios graves tras la vacuna de Johnson & Johnson

Revisan posibles casos adicionales de efectos secundarios graves tras la vacuna de Johnson & Johnson

Estados Unidos había recomendado suspender su aplicación la semana pasada.

19 Abril 2021

Estados Unidos está revisando los informes de posibles casos adicionales de efectos secundarios graves entre las personas que recibieron la inyección de covid-19 de Johnson & Johnson, más allá de la media docena de casos de trombos graves que causaron la suspensión de la administración de la vacuna a principios de este mes, dijo hoy un alto cargo de la sanidad pública estadounidense.

"Nos anima que no haya sido un número abrumador de casos, pero estamos observando y viendo lo que ha llegado", comentó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky.

En conferencia de prensa añadió que la agencia y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos estaban vigilando la base de datos del Gobierno en busca de más informes sobre efectos secundarios.

Las agencias federales de salud de Estados Unidos recomendaron la semana pasada suspender el uso de la vacuna covid-19 de Johnson & Johnson durante al menos unos días, después de que seis mujeres menores de 50 años a las que se les administró la inyección desarrollaran unos inusuales trombos. (Reuters)

Comentarios