DECISIVO. Lotti, quien fue pieza fundamental para la cosecha de puntos de Atlético, perdió su lugar en el equipo y en los últimos tres partidos solo disputó 47 minutos. Lleva 6 goles en la era De Felippe.

Durante las primeras nueve fechas del torneo, por diferentes motivos, ya sean lesiones, suspensiones o rendimientos bajos, Omar De Felippe no pudo repetir el “11” inicial en al menos dos partidos consecutivos.
En la contundente victoria sobre Vélez, puntero de la zona, quedó la sensación que el técnico había encontrado la combinación de nombres exacta en la cual confiar.
Aquella noche ante el “Fortín”, Atlético mostró equilibrio, efectividad en el área rival y seguridad en la propia, dos cuestiones que fueron un dolor de cabeza para el “Decano” a lo largo del campeonato. Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Oscar Benítez, Cristina Erbes, Abel Bustos y Ramiro Ruíz Rodríguez; Leonardo Heredia y Javier Toledo fueron los elegidos por De Felippe para bajar al puntero. Y lo lograron jugando bien.
Sin lesionados ni suspendidos todo estaba dado para que “ODF” repita el equipo titular frente a Boca. Sin embargo, en La Bombonera, el técnico se inclinó por la experiencia de Franco Mussis, que reemplazó a Bustos y rompió la formación que había rendido muy bien, un par de días antes. Fue, para Atlético, retroceder dos casilleros. Desacoples defensivos y poca tenencia de pelota en los primeros minutos le costaron un rápido 0-2, en 10 minutos, algo así como un déja vú, de lo que había pasado en La Plata frente a River.
Cuando reaccionó y quiso acomodar las piezas, llegó la expulsión de Erbes y aún con el desorden incluido que significa jugar con un hombre menos, estuvo a tiro del empate.
Contra Talleres, no podrá contar con el ex Boca, por lo que otra vez no repetirá la formación, algo que ya se hizo una costumbre para el “DT” y los hinchas que, desde la virtualidad de las redes sociales, fecha a fecha juegan a armar sus equipos ideales.
Otra rareza, pensando en el once inicial de Atlético es que, Augusto Lotti a pesar de ser el goleador del equipo, en los últimos tres partidos (River, Vélez y Boca,) estuvo entre los relevos y jugó apenas 47 minutos de 270 posibles. Pocos, si tomamos en cuenta que siempre es una tentación que el goleador del equipo esté en cancha. Aún así fueron suficientes para que el “Toro” sume una conquista más en su cuenta personal (le marcó el 2-0 a Vélez).
En la tabla de artilleros de la Copa de la Liga Profesional, Lotti lleva cinco anotaciones y solo es superado por Rafael Santos Borré (7), Luis Miguel Rodríguez y Federico Andrada (6). El surgido en Racing, también le marcó uno a Comunicaciones, por Copa Argentina, lo que da un promedio de 0.5 goles por partido, un número por demás elocuente.
El día después al partido con Boca, el delantero posteó una foto en su Instagram con un epígrafe un tanto polémico. “‘Acepten la injusticia que todo se equilibra al final’ M.B”, puso el delantero, entre los comentarios de sus seguidores se acordaron del arbitraje de Jorge Baliño, aunque otros lo interpretatron de otra manera.
La frase que tomó Lotti, corresponde a un extracto de una arenga que realizó Marcelo Bielsa (en 2015, cuando todavía era técnico de Olympique Marsella), y se aplica a la perfección para cualquiera de las “traducciones” que tuvo el posteo.
Solo el jugador sabe para quién está dirigida la frase, pero lo cierto es que en esa misma arenga, Bielsa también dijo: “Queda mucho tiempo. Si nosotros jugamos así las fechas que faltan, no les quepa duda que van a tener la respuesta que merecen”. Posiblemente los buenos arbitrajes es la respuesta que busca el goleador que también, espera por su titularidad.
Debut postergado
Debido a casos de covid confirmados en el plantel de Amalia, el “Decano”, tendrá que esperar para el debut en la Liga Tucumana, que estaba previsto para ayer.
Pensando en la “T”
Atlético volverá a entrenarse desde las 9 en el Complejo José Salmoiraghi de cara al duelo decisivo frente a Talleres del próximo domingo, a las 21 en el Monumental.







