Diputados tucumanos presentaron un proyecto para que los exportadores del NOA tengan un reintegro extra

Diputados tucumanos presentaron un proyecto para que los exportadores del NOA tengan un reintegro extra

Con la iniciativa buscan crear puestos de trabajo en la región.

El diputado Carlos Cisneros El diputado Carlos Cisneros PRENSA DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA.
19 Abril 2021

El Diputado Nacional Carlos Cisneros, junto con otros diputados y diputadas por Tucumán del Frente de Todos, presentaron un proyecto de ley para que se otorgue un reintegro adicional a las exportaciones de la Región NOA.

“Lo que buscamos con este proyecto es crear puestos de trabajo en la Región del NOA, dando un incentivo a la producción de mercaderías para exportación”, dijo Carlos Cisneros. “Se trata de una iniciativa con espíritu federal. Históricamente el país siempre miró al puerto de Buenos Aires, lo que implicó mayores costos de logística para las exportaciones del NOA y poca participación de las aduanas provinciales. Esto sin duda es un problema para el desarrollo de la región y para los puestos de trabajo. El proyecto que presentamos busca reparar esta situación”, añadió el diputado Nacional.

El proyecto otorga un reintegro adicional anual a la exportación de mercaderías producidas en la Región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), que sean registradas en su aduana de origen o en cualquier otra aduana de la Región NOA, para ser exportadas por vía aérea, terrestre o marítima, en forma directa o con un tránsito. El monto sería determinado por la AFIP, entre el 3% y el 8% según la posición arancelaria. El proyecto ingresó hoy en la Cámara de Diputados y en Tucumán se espera que sea tratado próximamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios