Motores: pintan la provincia de “celeste y blanco”

Motores: pintan la provincia de “celeste y blanco”

En el mismo día quedaron confirmadas las fechas de los Argentinos de rally y enduro.

RECUERDO. La acción en la curva es de la edición 2017 del Provincial. Trancas posee tramos técnicos. RECUERDO. La acción en la curva es de la edición 2017 del Provincial. Trancas posee tramos técnicos.
20 Abril 2021

En Trancas pisarán el acelerador a fondo: San Pedro y Choromoro también estarán

Con la presencia en tierras tucumanas del presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli, quedó confirmada la visita de la máxima categoría de los autos que derrapan en los caminos de tierra. Entre el 7 y 9 de mayo el Campeonato Argentino de rally hará disputar la cuarta fecha en Trancas.

RECUERDO. La acción en la curva es de la edición 2017 del Provincial. Trancas posee tramos técnicos. RECUERDO. La acción en la curva es de la edición 2017 del Provincial. Trancas posee tramos técnicos.

Minelli viajó hacia “El Jardín de la República” para participar de una reunión con el ministro del Interior, Miguel Acevedo, en la que también estuvo presente Fernando Cadiñanos, de vasta trayectoria dirigencial en el automovilismo tucumano. Lo que sucederá dentro de unas semanas promete ser de alto nivel y exigencia porque además de las máquinas del torneo nacional (la fecha sería doble), también competirán los binomios del Provincial, ansiosos de empezar a competir ya que por cuestiones climáticas el inicio del torneo sufrió dos suspensiones.

Otra positiva reunión, mantuvo Minelli con Roberto Moreno, intendente de Trancas, acompañado por Manuel Jiménez, presidente de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo. El cordobés también realizó una recorrida por los tramos que se usarán en la carrera. Fue Gerónimo Padilla, piloto que es líder en la clase RC2B del Argentino, quien lo guió por Trancas, donde estará el parque de asistencia, por Choromoro y San Pedro de Colalao. Los tramos a recorrer serían: La Higuera hasta Río Rearte y desde Río Rearte hasta Tacana, que se repetirán el sábado dos veces. El domingo los mismos especiales se harán en sentido inverso y se terminaría la carrera con una prueba Súper Especial en el circuito de Trancas.

Las motos de enduro se oirán en La Sala: Tucumán tendrá dos fechas del Argentino

El tiempo para el dar el sí, no era mucho. El teléfono sonó el domingo por la noche y ayer temprano, la respuesta afirmativa les llegó a la Comisión Nacional de Enduro (Conae) y a la Confederación Argentina de Motociclismo (Camod). “Nos gustan los desafíos”, reconoció Mario Huespe, presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate (Cter).

FIESTA. En La Sala, el Transmontaña tenía su punto de llegada. En mayo, recibirá la fecha nacional.  FIESTA. En La Sala, el Transmontaña tenía su punto de llegada. En mayo, recibirá la fecha nacional.

Al suspenderse la segunda fecha programada para el fin de semana del 25 y 25 de abril en Rosario de la Frontera, los organizadores del Campeonato Argentino trabajaron intensamente para que la programación sólo fuera afectada en cuanto a fecha y no en cantidad. Por ello Huespe recibió la propuesta que se concretará entre el 1 y 2 de mayo en La Sala. “Fue una sorpresa”, destacó Huespe. El CTER ya tenía programada la tercera fecha del torneo tucumano-catamarqueño para ese fin de semana en los cerros de San Javier, ahora el trabajo será un poco más al recibir a los pilotos del torneo nacional.

Como desde ayer los integrantes del Cter ya estaban trabajando en la zona, Huespe estimó que en una semana el circuito ya estará listo. La principal tarea será despejar las sendas de los árboles caídos que dejaron las lluvias de los últimos meses. La competencia se realizará con los protocolos sanitarios vigentes que permitieron la habilitación del torneo local. Vale aclarar que Tucumán tendrá finalmente dos presencias en el calendario nacional, ya que inicialmente el CTER tenía a su cargo la cuarta fecha que se hará entre el 12 y 13 de junio en Las Talitas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios