
SE QUEDA EN BUENOS AIRES. Tevez no viajará a La Paz y se quedará entrenándose con el resto.

“Soy un pibe al que siempre le gusta jugar. Es un desafío para mí ver si puedo jugar tres partidos seguidos en una semana. Yo creo que puedo porque me siento bien físicamente”. Luego del triunfo de Boca frente a Atlético, Carlos Tevez prácticamente le pidió a Miguel Ángel Russo que no lo deje afuera del debut en la Copa Libertadores. Sin embargo, el entrenador no cambió su plan y el “Apache” no estará en el encuentro de mañana en los 3.600 metros de La Paz (Bolivia), donde el conjunto de La Ribera visitará a The Strongest.
A pesar de que Boca tiene seis bajas por coronavirus, lesiones y suspensiones para ese encuentro, el capitán se quedará en Buenos Aires. Desde la semana pasada el cuerpo técnico manejaba la idea de no convocarlo y darle descanso. Y el DT mantuvo su postura y se lo comunicó ayer a la mañana al futbolistas de 37 años, en una conversación en el predio de Ezeiza y donde le explico la idea de resguardarlo para los compromisos que vienen. En su lugar se perfila para jugar Franco Soldano, autor del tercer gol contra el “Decano”.
Tras el debut en la Libertadores, el “Xeneize”, que está segundo en su grupo de la Copa Liga Profesional, visitará el sábado a Huracán y el martes será local del Santos, su verdugo en las semifinales de la última Libertadores.
El cuerpo técnico de Boca ya definió la logística del viaje a Bolivia: la delegación partirá hoy por la mañana rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde el plantel hará base y descansará. En esa ciudad habrá una breve sesión de entrenamiento. Mañana, el mismo día del partido, viajarán rumbo a La Paz para evitar, de alguna manera, los efectos de los 3,600 metros de altitud sobre el nivel del mar. Una vez terminado el partido ante The Strongest, Boca regresará directamente a Buenos Aires.
Y sobre el equipo, Russo ya comenzó a dar pistas. Edwin Cardona y Marcos Rojo, ambos positivos de coronavirus en el testeo rápido, también se perderán el dueloi. El entrenador piensa cambiar el arquero, mantener la línea de cuatro defensores y un mediocampo dinámico y de buen pie. De esta manera, Esteban Andrada volverá a ser el golero. En la defensa estarán Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas. Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina tienen su lugar asegurado en el medio. El otro volante saldrá entre Gonzalo Maroni y Agustín Obando. La dupla de ataque estará integrada por Sebastián Villa y Soldano.







