Rugby: Miotti y la Fuerza

Rugby: Miotti y la Fuerza

El 10 formado en Lawn Tennis, clave en la recuperación de Western Force.

GOLEADOR. En apenas dos partidos como titular, Miotti se posicionó como principal anotador de su equipo, con 27 tantos. GOLEADOR. En apenas dos partidos como titular, Miotti se posicionó como principal anotador de su equipo, con 27 tantos. WESTERN FORCE
20 Abril 2021

Los aficionados a Star Wars conocen bien lo que significa “La Fuerza”, concepto que si bien le sirve de piedra angular al profuso multiverso creado por George Lucas, no es fácil de definir: se trata de un algo intangible que une y equilibra las cosas. Caso contrario es el caso de “La Fuerza” del Súper Rugby australiano, la franquicia Western Force, que en las últimas fechas pateó la estantería en gran parte gracias a un nombre bien definido: el del tucumano Domingo Miotti.

Las apariciones del apertura formado en Lawn Tennis fueron claves para que, a una fecha del final de la fase regular, el equipo de Perth se haya posicionado en zona de clasificación a la semifinal y dependa de sí mismo. Los números lo respaldan: Western Force ganó las tres veces que jugó “Mingo” y perdió las otras cuatro, en las que el Puma no tuvo ni un minuto de acción. Además, con ese limitado tiempo en cancha (apenas 172 minutos, poco más de dos partidos), al tucumano le alcanzó para convertirse en el goleador de su equipo: con 27 tantos, supera a Jake McIntyre y ya es el sexto mejor en la tabla de anotadores del torneo.

CLAVE. Jugó los últimos dos partidos completos y fue figura. CLAVE. Jugó los últimos dos partidos completos y fue figura.

Miotti tuvo su presentación en el triunfo sobre Waratahs a principios de marzo, aunque apenas jugó los últimos minutos. Reaparecería recién cuatro fechas más tarde, con toda la Fuerza: fue titular, jugó los 80 minutos y aportó 11 puntos (tres penales y la conversión de un try a tres minutos del cierre) en el triunfo sobre Melbourne Rebels. Además, por primera vez fueron titulares los cuatro Pumas del equipo: Miotti, Tomás Cubelli, el santiagueño Tomás Lezana y Santiago Medrano.

CUARTETO DE PUMAS. Cubelli, Lezana, Miotti y Medrano. CUARTETO DE PUMAS. Cubelli, Lezana, Miotti y Medrano.

Por si fuera poco, este fin de semana volvió a ser titular y vestirse de héroe al final: un penal suyo en el cuarto minuto de descuento le dio el triunfo a Force sobre Waratahs (31-30). Eso le valió ser elegido como el mejor 10 de la fecha, y puso a Force a un paso de la semi contra Brumbies: le basta con vencer este viernes a la madrugada a Reds (ya clasificado a la final) o esperar que Rebels caiga a manos de Waratahs. “Es un tipo genial y tranquilo y eso se refleja en su juego. Pareciera que lleva mucho tiempo en la cancha”, lo elogió el entrenador Tim Sampson. ¿Lo incluirá nuevamente entre los titulares este viernes?.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios