Llegó al país el duodécimo vuelo de Aerolíneas con 800.000 dosis de vacunas rusas

Llegó al país el duodécimo vuelo de Aerolíneas con 800.000 dosis de vacunas rusas

La aeronave aterrizó en Ezeiza luego de una escala técnica en Roma.

Aerolíneas Argentinas. Archivo Aerolíneas Argentinas. Archivo
19 Abril 2021

Aerolíneas Argentinas confirmó esta noche la llegada del duodécimo proveniente de Rusia con 800.000 dosis de Sputnik V, con las cuales el país contará a partir de hoy con casi 9 millones de dosis para el combate de la pandemia del coronavirus.

Según se informó, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con el número AR1061, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.39, luego de realizar esta mañana una escala técnica en Roma, debido al volumen y peso de la carga.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.

“En Argentina ya se ha vacunado con una dosis el 70% de las personas mayores de 70 años. Nuestro objetivo es disminuir la mortalidad”, agregó.

La nueva carga llega luego de que científicos rusos encontraran que Sputnik V tiene una efectividad del 97,6% contra el covid-19 en una evaluación del "mundo real", basada en datos de 3,8 millones de personas, dijeron desde el Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

La nueva tasa de efectividad es más alta que la del 91,6% descrita en los resultados de un ensayo a gran escala de Sputnik V publicado en la revista médica The Lancet este año y se compara favorablemente con datos de efectividad de otras vacunas contra el COVID-19.

Los nuevos datos se basaron en 3,8 millones de rusos que recibieron tanto una primera inyección y un refuerzo como parte del despliegue nacional de la Sputnik V. "Estos datos confirman que Sputnik V demuestra una de las mejores tasas de protección contra el coronavirus entre todas las vacunas", señaló Kirill Dmitriev, jefe del fondo soberano RDIF, que respalda la vacuna.

La incidencia de infección fue calculada a partir del día 35 desde la primera inyección, según el comunicado, que muestra una tasa de incidencia del 0,027%.

La incidencia de infección entre adultos no vacunados durante un período considerable después del lanzamiento de la vacunación masiva en Rusia fue del 1,1%, dijo el comunicado, sin especificar el rango de fechas utilizado.

Los nuevos datos se publicarán en una revista médica revisada por pares en mayo, agregó el comunicado.

Temas Sputnik V
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios