El fin de semana hubo un alto acatamiento de las restricciones, según el COE

El fin de semana hubo un alto acatamiento de las restricciones, según el COE

"El 70% del comercio cerró en el horario indicado, al igual que el sector gastronómico. Hubo pocas intervenciones en fiestas clandestinas y reuniones familiares", dijo Ardiles.

PERSIANAS ABAJO. Los bares de la capital respetaron el horario. PERSIANAS ABAJO. Los bares de la capital respetaron el horario. FOTO LA GACETA/FRANCO VERA
19 Abril 2021

“El fin de semana hubo un alto acatamiento de la ciudadanía en cuanto a las restricciones del Comité Operativo de Emergencia (COE)”, aseguró el subsecretario de Seguridad, José Ardiles

En su última resolución (la número 69), el COE sólo modificó el horario de atención comercial, que pasó a ser de lunes a viernes de 10 a 19 y los sábados de 9 a 15. En cuanto a los locales gastronómicos, pueden abrir las puertas hasta las 23 y se extendió el horario de reparto.

“El 70% del comercio cerró en el horario indicado, al igual que el sector gastronómico. Hubo pocas intervenciones en fiestas clandestinas y reuniones familiares, en las cuales la Policía acudió con prontitud y fueron desactivadas sin necesidad de que interviniera la Justicia”, señaló Ardiles, quien acotó que se investigan todas las denuncias que se reciben en cuanto a fiestas clandestinas a través del 911.

El funcionario agregó que durante el fin de semana sí se registraron varios casos de concentraciones de personas en partidos de fútbol. “En la Capital y el Este de la provincia se detectaron muchos partidos de fútbol, pero ante la presencia policial, las personas entendieron que no debían seguir jugando y se retiraron voluntariamente del lugar”, puntualizó.

Por último, Ardiles instó a consensuar y unificar el horario de atención comercial. “En el área metropolitana no podemos tener horarios diferentes a los municipios. Con esta medida queremos evitar la circulación innecesaria de gente, y para ello debemos consensuar hacia un criterio unificado”, concluyó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios