Venezuela retoma la cuarentena "radical" para frenar el avance del coronavirus

Venezuela retoma la cuarentena "radical" para frenar el avance del coronavirus

"Con el método venezolano y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, vamos a cuidarnos. Qué nadie afloje y máxima prevención", afirmó Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro   Nicolás Maduro
19 Abril 2021

El Gobierno de Venezuela anunció que el país inició este lunes y hasta el próximo domingo una nueva semana de cuarentena "radical" y "estricta" para frenar el avance de casos de coronavirus.

"Estaremos en cuarentena radical, consciente y necesaria. Con el método venezolano y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, vamos a cuidarnos. Qué nadie afloje y máxima prevención", afirmó anoche, el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El esquema "siete más siete" se impuso en el país latinoamericano y consta de contempla una semana de aislamiento seguida de otra de flexibilización.

En estos días solo se  activarán los comercios de los sectores considerados prioritarios, como salud, alimentación, seguridad y transporte, por lo que los trabajadores de estas áreas están exentos de acatar la cuarentena, pero deberán portar sus respectivos credenciales y salvoconductos.

Las autoridades nacionales y regionales, así como los cuerpos de seguridad del Estado, por instrucciones de Maduro, reforzarán durante estos siete días de restricciones las labores de vigilancia a fin de garantizar su cumplimiento, minimizar la movilidad y evitar eventos públicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios