Aguilares: fue imputado un joven por el transfemicidio de Viki Nieva

Aguilares: fue imputado un joven por el transfemicidio de Viki Nieva

El Ministerio Público Fiscal formalizó la imputación y logró la prisión preventiva para el acusado.

Aguilares: fue imputado un joven por el transfemicidio de Viki Nieva
19 Abril 2021

Ayer, domingo, una mujer trans fue asesinada en su vivienda, en Aguilares. Recibió varias puñaladas por parte del agresor, con quien habría mantenido una relación sentimental.

El principal sospechoso del asesinato de Viki Nieva compareció este lunes, 19 de abril, durante una audiencia impulsada por el Ministerio Público Fiscal. La Unidad de Graves atentados contra las Personas de Concepción, a cargo del fiscal Miguel Varela,  formuló cargos contra Claudio Maximiliano Gutiérrez por el delito de homicidio agravado por la relación preexistente y por ensañamiento y odio a la condición de género en contra de Viki Nieva.

Además el representante del MPF solicitó la prisión preventiva para el sujeto que había sido aprehendido ayer luego de que se reportara el crimen. La medida coercitiva fue concebida por el juez interviniente por el plazo de seis meses mientras continúa la investigación.

El caso

El femicidio de Nieva se reportó el mediodía de ayer, domingo 18 de abril, en el barrio Tagusa Norte en la ciudad de Aguilares. Según la reconstrucción de los hechos llevada adelante por la UFI interviniente, Gutierrez, apodado “Rubio”, apuñaló a la víctima con un arma blanca en el domicilio donde esta vivía. Tras el hallazgo, el sujeto de 24 años fue aprehendido señalado como el presunto autor del hecho.

Los investigadores señalaron que el agresor habría usado un cuchillo que se logró recuperar en el lugar. De acuerdo a los resultados de la autopsia la víctima falleció producto de las múltiples lesiones que recibió en distintas partes de su cuerpo (brazo, pecho y cuello). De acuerdo a testimonios recolectados, aparentemente, hace tiempo habrían mantenido una relación de pareja.

Comentarios