"Vemos en el gobierno de Manzur voluntad de reprimir y de castigar a los trabajadores"

"Vemos en el gobierno de Manzur voluntad de reprimir y de castigar a los trabajadores"

Fesprosa criticó al Ejecutivo tucumano por los "sumarios, denuncias penales y descuentos masivos" al personal de la salud.

19 Abril 2021

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) “exigió al  gobernador Juan Manzur que cesen las actitudes intimidatorias contra los afiliados y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas)”. En esa línea, requirió que se convoque a “una mesa de negociación de buena fe y plenos poderes para superar el conflicto”.

La entidad “advirtió al gobierno tucumano que arbitrará todo el medio, tanto en el orden nacional como internacional, en defensa de su gremio base y de los trabajadores de la provincia”.

Jorge Yabkowski, secretario General de la Federación, remarcó que la Casa de Gobierno se ha negado reiteradamente a responder los reclamos del personal sanitario, centrados en el  reconocimiento salarial incumplido en 2020, entre otros puntos. “Ahora, está sumariando a quienes hacen denuncias por falta de insumos y ataca y denuncia penalmente a los máximos dirigentes. También está preparando e instrumentado un descuento masivo como castigo para aquellos que adhirieron a las medidas de fuerza”, expresó el referente nacional en una entrevista con “LA GACETA Central”.

El gremio Sitas realizó días atrás una denuncia ante la delegación local del Inadi por discriminación, tras los descuentos efectuados por el Ministerio de Salud. 

"No vemos en el gobierno de Juan Manzur voluntad de diálogo, sí de reprimir y castigar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales", criticó Yabkowski

Comentarios