Alemania superó las 80.000 muertes por covid-19

Alemania superó las 80.000 muertes por covid-19

Pese al aumento de casos, las bancadas parlamentarias conservadora y socialdemócrata acordaron suavizar las restricciones impuestas.

FOTO DE REUTERS. FOTO DE REUTERS.
19 Abril 2021

El organismo federal de vigilancia epidemiológica Instituto Robert Koch (RKI) informó que Alemania superó las 80.000 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El ente gubernamental indicó que las últimas 24 horas un total de 11.437 contrajeron la enfermedad y 92 personas perdieron la vida, con lo que el total de elevó a 80.006 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En este contexto, a pesar del aumento de casos el gobierno de Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) acordaron hoy suavizar las restricciones previstas en el llamado "freno de emergencia" nacional, pero endurecieron las medidas respecto al cierre de escuelas.

Las nuevas medidas prevén que el toque de queda nocturno se iniciará una hora después de lo previsto en el proyecto de ley, es decir de 22 hasta las 5, y no a partir de las 21.

Además, contempla la posibilidad de que las personas puedan salir a correr o andar hasta la medianoche y que los comercios minoristas sigan vendiendo sus productos a través de la modalidad de venta anticipada, independientemente del número de infecciones de la región en la que se encuentren.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios