Murió al tocar su propia cerca perimetral electrificada que protegía plantas de marihuana - LA GACETA Tucumán

Murió al tocar su propia cerca perimetral electrificada que protegía plantas de marihuana

El tendido electrificado rodeaba a 17 plantas de marihuana que había en el patio de una vivienda.

19 Abr 2021
1

Un hombre de 27 años falleció en la ciudad de Mar del Plata tras sufrir una descarga al tocar un cerco perimetral electrificado con el que protegía una plantación de marihuana.

La víctima fue identificada como Marcos Mayorca. El tendido electrificado que rodeaba a 17 plantas de marihuana que tenía en el patio de su vivienda. El hombre se desvaneció en el lugar cuando intentaba alejar a un niño de 11 años que se había acercado a la plantación, y que tras la descarga fue subido por dos amigos en la parte trasera de una camioneta.

Inspección en la vivienda

Camino a un centro de salud, los allegados de Mayorca interceptaron una ambulancia que pasaba por la zona, y el médico de la unidad confirmó que había fallecido. Los efectivos inspeccionaron la vivienda de la víctima y encontraron el cerco perimetral electrificado que rodeaba las plantas en el fondo.

Los bomberos trabajaron en el lugar para poder cortar el tendido. El fiscal Juan Pablo Lódola inició una causa por "averiguación de causales de muerte". Además abrió una investigación por "lesiones culposas", ya que el niño que se había acercado al lugar también sufrió una leve descarga al entrar en contacto con el cerco electrificado.

Comentarios