Trabajadores del citrus realizan cortes de ruta en diferentes puntos de Tucumán

Trabajadores del citrus realizan cortes de ruta en diferentes puntos de Tucumán

Los piquetes se desarrollan en las zonas sur, centro y norte de la provincia.

EN EL CAJÓN, SIN PASO. Los manifestantes cortan rutas. EN EL CAJÓN, SIN PASO. Los manifestantes cortan rutas.
19 Abril 2021

En diferentes puntos de la provincia, trabajadores autoconvocados del citrus, de las cosechas y empaques realizan desde esta mañana diferentes cortes de ruta en reclamo por un aumento del salario y mejoras en las condiciones de trabajo. Las medidas de fuerza afectan las zonas sur, centro y norte de Tucumán.

De acuerdo a un comunicado, los lugares que se ven afectados por los cortes son: La Cocha, Alberdi, Aguilares, Concepción, Monteros, Famaillá, Rio Seco, Puente Lucas Córdoba, La Ramada, Buruyacu, Taruca, El Rodeo y El Cajón.

"Las medidas de fuerza fueron resueltas en diferentes asambleas por el descontento ante el acuerdo firmado por UATRE, que deja el jornal en $1.300 de bolsillo en una jornada de diez horas", agrega el comunicado.

Las manifestantes exigen: aumento salarial, obra social todo el año, un salario básico igual a la canasta familiar y una jornada de ocho horas, un plan interzafra igual al salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores temporarios sin restricciones, entre otros puntos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios