Trabajadores del citrus realizan cortes de ruta en diferentes puntos de Tucumán - LA GACETA Tucumán

Trabajadores del citrus realizan cortes de ruta en diferentes puntos de Tucumán

Los piquetes se desarrollan en las zonas sur, centro y norte de la provincia.

19 Abr 2021
1

EN EL CAJÓN, SIN PASO. Los manifestantes cortan rutas.

En diferentes puntos de la provincia, trabajadores autoconvocados del citrus, de las cosechas y empaques realizan desde esta mañana diferentes cortes de ruta en reclamo por un aumento del salario y mejoras en las condiciones de trabajo. Las medidas de fuerza afectan las zonas sur, centro y norte de Tucumán.

De acuerdo a un comunicado, los lugares que se ven afectados por los cortes son: La Cocha, Alberdi, Aguilares, Concepción, Monteros, Famaillá, Rio Seco, Puente Lucas Córdoba, La Ramada, Buruyacu, Taruca, El Rodeo y El Cajón.

"Las medidas de fuerza fueron resueltas en diferentes asambleas por el descontento ante el acuerdo firmado por UATRE, que deja el jornal en $1.300 de bolsillo en una jornada de diez horas", agrega el comunicado.

Las manifestantes exigen: aumento salarial, obra social todo el año, un salario básico igual a la canasta familiar y una jornada de ocho horas, un plan interzafra igual al salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores temporarios sin restricciones, entre otros puntos.

Comentarios