Alberto Fernández anunciará obras con una inversión de $ 10 millones para el sistema sanitario

Alberto Fernández anunciará obras con una inversión de $ 10 millones para el sistema sanitario

El presidente y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Carla Vizzotti (Salud) encabezarán el acto oficial.

CORONAVIRUS. El presidente, Alberto Fernández, anunciará obras para el sistema sanitario. CORONAVIRUS. El presidente, Alberto Fernández, anunciará obras para el sistema sanitario. FOTO DE ARCHIVO/ TOMADA DE TWITTER.COM/ALFERDEZ
19 Abril 2021

En medio de la segunda ola de coronavirus, e Gobierno Nacional anunciará 134 nuevas obras para reforzar el Sistema Sanitario. El presidente, Alberto Fernández, hará el anuncio en un acto previsto para las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El objetivo es concretar la ampliación de la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas, por una inversión de $ 10 millones.

Con gobernadores

El presidente Fernández, el ministro Gabriel Katopodis y la ministra Carla Vizzotti participarán de la videoconferencia, en la que además se realizará la inauguración y el anuncio de obras junto a gobernadores e intendentes.

Entre los anuncios e inauguraciones durante la videoconferencia, figuran obras en Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, SantaCruz, San Juan, y Neuquén.

Segunda etapa

Desde el inicio de la pandemia y durante el segundo semestre del año 2020, el Ministerio de Obras Públicas puso en marcha 128 obras e intervenciones en una primera etapa, que permitieron fortalecer el sistema de salud con 3.001 camas (2.011 críticas y 990 generales) por una inversión de $ 14  millones.

Para esta segunda etapa, se refuerza la Red con 134 obras e intervenciones, iniciadas y a ejecutar en el corto plazo, por una inversión de $ 10 millones, que permitirán sumar 1.415 camas (485 críticas y 930 generales).

Comentarios