La Justicia porteña habilita la presencialidad en las clases

La Justicia porteña habilita la presencialidad en las clases

La Cámara de Apelaciones rechaza parte del decreto del Presidente.

CONTRARIADO. Fernández dice que es un “estrago jurídico”.  CONTRARIADO. Fernández dice que es un “estrago jurídico”.
19 Abril 2021

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Buenos Aires, que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó habilitar las clases presenciales en CABA, en oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el gobierno nacional el viernes.

Lo hizo ante un recurso de amparo presentado por dos ONG afines al gobierno porteño, el cual se había comprometido a mantener la presencialidad pese a la complicación que genera el creciente aumento de contagios en la segunda ola. La decisión del presidente Alberto Fernández había generado la reacción del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el rechazo fundaciones, ONG y grupos de padres que se volcaron a la calle para manifestarse en contra del decreto.

La medida se hará efectiva desde hoy y los chicos podrán retomar las clases presenciales. Referentes del gremio docente UTE aclararon que no volverán a las aulas y respetarán las medidas diseñadas por el Gobierno nacional para bajar los niveles de circulación del virus y anunciaron un paro para hoy, al cual se sumó la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), informó Página 12. El gremio de Docentes Privado de la Ciudad había anticipado, un día atrás, que denunciaría a aquellos establecimientos que obliguen a los maestros a concurrir a clase. Poco antes de que se conociera el fallo, referentes del PRO habían convocado vía Whatsapp a los padres a realizar un abrazo en las escuelas. Pidieron que se lleven banderas y "consignas a favor de la presencialidad".

El Presidente calificó el fallo como “un estrago jurídico. Están tomando medidas que son exclusivas de la justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria. Por eso la ciudad fue directo a la Corte", dijo, según publicó Perfil. El periodista Leandro Santoro informó que Alberto apelará la resolución dispuesta por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones, que deja sin efecto el artículo N°2 del Decreto.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios