Santigo del Estero: encontraron más vacunos robados en campos de Aperovich - LA GACETA Tucumán

Santigo del Estero: encontraron más vacunos robados en campos de Aperovich

Se realizaron allanamientos en tierras administradas por la empresa del ex gobernador, que figura como afectada en una causa judicial.

18 Abr 2021
1

FOTO DE "EL LIBERAL" DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Por disposición judicial, el viernes se realizaron en Córdoba capital dos allanamientos en un mismo edificio. Los procedimientos se llevaron a cabo en oficinas de Agrolam, de Juan Pablo Miretti, y de Óleos del Centro, de Luis Magliano, quienes juntos a Damián Manzanelli, son investigados en la causa de robo de 4.600 cabezas de ganado.  

El Ministerio Público Fiscal (MPF) encabezó además procedimientos en tres campos de Santos Lugares. En uno de ellos también hallaron vacunos que serían de las firmas damnificadas. Según consignó el diario El Liberal de Santiago del Estero, donde está radicada la denuncia, este establecimiento sería arrendado por la empresa del ex gobernador tucumano, José Alperovich. En el lugar se habrían identificado más de 80 vacunos denunciados como desaparecidos.

Mientras que hoy descubrieron otros 399 animales más en otro establecimiento de Alperovich, en el paraje Bandera Bajada, al norte de la provincia santiagueña,  al límite el Chaco, informó el diario "Clarín". 

La gerencia de La Galesa, perteneciente al actual Senador nacional, informó días atrás que había radicado la denuncia contra Magliano por estafa. De acuerdo a sus fundamentos, el acusado le habría pagado un faltante de ganado con animales que no eran propios. Durante distintos allanamientos se habían encontrado 400 cabezas en el campo de Pozo Hondo, en tierras santiagueñas.

Daniel Alperovich, hijo del ex mandatario, expresó que la Justicia de esa provincia analizó la denuncia y aceptó que asumieran el rol de querellante en la causa, y les otorgó además la participación como damnificados.

Comentarios