Deberá cumplir 40 días de prisión preventiva por el robo de una bicicleta

Deberá cumplir 40 días de prisión preventiva por el robo de una bicicleta

Fallo judicial.

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
18 Abril 2021

La Justicia confirmó la prisión preventiva para un hombre por el robo de una bicicleta y otros elementos, ocurrido en la esquina de Chiclana y pasaje Cabildo, en la capital.

Ayer, el acusado y una mujer interceptaron a la víctima, alrededor de las 12. Mientras el mayor inflaba la rueda de su rodado, fue interceptado primero por la imputada y luego por el masculino, quien además de propinarle golpes de puño le quitó el medio de movilidad, La mujer le arrancó la riñonera que el afectado llevaba por la zona del cuello. En el bolso pequeño contenía documentación, un celular, dinero, una receta médica -hace poco había sido intervenido quirúrgicamente en uno de sus ojos-, DNI y documentación de una motocicleta.

Un transeúnte observé el hecho y dio aviso a la policía. Los efectivos se hicieron presente y aprehendieron a los delincuentes a 50 metros del lugar. Secuestraron los elementos sustraídos. Seguidamente, ambos demorados fueron traslados a la Comisaría XIII.

La Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia III, a cargo de Carlos Saltor, formuló cargos en contra de los dos sospechosos, primos lejano,  por el  violento robo al hombre de 81 años. La auxiliar de fiscal, Zulma Viel, los acusó por el delito de robo simple en grado de tentativa. Las medidas de coerción solicitadas, por el plazo de 40 días, fueron otorgadas por el juez interviniente para el masculino, que a la vez dispuso el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza. 

Para mujer, se hizo lugar al pedido de la defensora oficial para que la medida sea  de menor intensidad, debido a que tiene a un hijo menor a su cargo. Por ello, la imputada deberá someterse a una serie de procedimientos que serán controlados por el MPF. Tendrá que fijar el domicilio actual en barrio Victoria, prohibición de realizar cualquier acto y permanecer a disposición de tribunales, presentarse dos veces por semana a la comisaría XIII, por el plazo de 40 días, y no acercarse a la víctima a una distancia menor de 500 metros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios