López Murphy: "estamos gobernados por un gobierno sin norte"

López Murphy: "estamos gobernados por un gobierno sin norte"

El referente de Republicanos Unidos criticó las últimas medidas anunciadas por el Gobierno ante la segunda ola de la pandemia.

El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. LA GACETA / ARCHIVO.
18 Abril 2021

El ex candidato presidencial y referente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murph, se mostró critico con las últimas medidas anunciadas ante la segunda ola de coronavirus y aseguró que el Gobierno se "victimiza" para no asumir su responsabilidad en la gestión de la pandemia.

"Los ministros de Salud y Educación habían anunciado que se mantenía el programa que hacía cuatro días habían establecido junto al gobierno de la Provincia y de la Ciudad. Y a la noche el Presidente los puso en ridículo", afirmó el economista, en diálogo con Radio Delta y Radil Nihul.

En esta línea, López Murphy aseguró que "ningún gobernador" va a cumplir con las nuevas restricciones y afirmó que el mayor costo que se pagó en la pandemia fue "haber perdido un año de clases".

"Se ha hecho un daño estructural al capital humano de esta sociedad, que va a tener un costo enorme en los próximos 30 años. Insistir en esta locura es inaceptable", remarcó.

Por otra, parte cuestionó el plan de inmunización contra la covid-19 implementado por el Gobierno y pidió "arreglar" la política sanitaria. "El problema básico fue la incompetencia gubernamental. Nos perdimos 14 millones de -vacunas-  Pfizer. Pusimos voluntarios para probar, fuimos los conejillos de india y el gobierno por inoperancia resignó las vacunas y se fueron a Uruguay", explicó.

"Yo voy a cumplir 75 años, tengo asma y no he sido vacunado porque no formo parte de la oligarquía que se vacunó. Vacunaron a chicos y chicas de veinte años de La Cámpora, novias de políticos, a sus parientes y amigos. Un escándalo", sentenció.

Por último, se mostró preocupado por el rumbo del Gobierno y los acusó de "victimizarse" para evadir responsabilidades. "Estamos gobernados por un gobierno sin norte, sin brújula, que se victimiza constantemente para escaparle a responsabilidad de asumir que han fracaso en la gestión de la pandemia", agregó.

Comentarios